Noticia

Tablas entre Liceo y Telecable H.C. en un partido de locura

Lugar: Palacio de los Deportes de Riazor
DEPORTIVO LICEO (5): Verónica Caretta, María Sanjurjo, Alba Garrote (2), Lucía Paz y Adriana Soto (3) -e.i.- Lucía Yañez.
TELECABLE H.C. (5): Eva Mejido, Natasha Lee (2), Marta Piquero (1), Nuria Obeso y Sara Roces (1) -e.i.- Sara Lolo, Mili Carrera (1) y Rebeca González.
Árbitros: Albert Barba. No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Adriana Soto (1’30”’); 2-0, Adriana Soto (2’); 3-0, Alba Garrote (7’); 3-1, Natasha Lee (9’); 3-2, Natasha Lee (11’); 3-3, Sara Roces (16’); 4-3, Alba Garrote (21’); 4-4, Mili Carrera (24’); 5-4, Adriana Soto (30’); 5-5, Marta Piquero (38’);
El Telecable H.C. no logró pasar del empate en un partido en el que nunca consiguió ponerse por delante en el marcador.
El partido no comenzaba nada bien para los intereses del conjunto asturiano, que veía como el Liceo anotaba dos goles en apenas tres minutos de juego. Intentó el Telecable rehacerse con rápidos movimientos de bola en ataque, pero eran nuevamente las gallegas las que aprovechaban un contragolpe para anotar el tercero. El encuentro se ponía muy cuesta arriba para las de Gijón, pero Natasha Lee recortaba distancias con 2 goles prácticamente seguidos que les volvían a subir la moral y poco después era Sara Roces la encargada de igualar el marcador. El dominio en el juego era para el Telecable, pero el Deportivo Liceo generaba peligro a la contra y volvía a adelantarse por mediación de Alba Garrote. El Telecable tiró entonces de oficio y antes de llegar al descanso Mili Carrera batía a la guardameta italiana para restablecer la igualada.
La segunda parte el partido continuó con la misma intensidad en el juego, aunque se vieron menos tantos, de nuevo sería el cuadro gallego el que se adelantaba, tras una buena jugada individual de la argentina Adriana Soto. El Telecable no bajó los brazos y en una internada de Sara Roces, era golpeada con el stick dentro del área, por lo que el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima, que sería transformada por Marta Piquero. A falta de diez minutos para el final, el conjunto coruñés parecía conformarse con el empate y decidía no arriesgar en sus ataques, buscando lanzamientos exteriores y algunas internadas individuales, mientras que el equipo asturiano buscaba la victoria con todas sus ganas, aunque finalmente no lograría anotar más goles, a pesar de las ocasiones, incluido un lanzamiento al poste, por lo que se llegaría al final del encuentro con empate a cinco goles.
El Telecable suma un punto en la pista liceísta, en un partido que se había puesto muy cuesta arriba, pero que no dejó conforme a las jugadoras asturianas.