Noticia

Telecable H.C. pierde por la mínima frente al Oviedo Roller

Lugar: Pabellón de Mata-Jove
TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Marcos Giménez, Jorge Fidalgo, David Villamil (2) y Adrián Varela (2)-e.i.- Dani Hoyos, Sergio Souto y Hugo Cortés.
OVIEDO ROLLER HC (5): Iván Fernández, Cristobal Fdez-Vigil (2), David Vázquez, Pelayo Aspra (2) y Pelayo Álvarez -e.i.- Enol Mier, Diego Priego (1) y Mikel Navajas.
Árbitro: Ignacio Garmendia. Mostró tarjeta azul a Sergio Souto.
No pudo obtener ningún punto el Telecable HC en el derbi asturiano ante el Roller, en un vibrante partido.
El Oviedo Roller saltaba a la pista más enchufado y se hacía con el control del juego, generando las primeras ocasiones bien solventadas por Nestor, hasta que un penalti por patín dentro del área era transformado por Cristobal. Reaccionaban el Telecable poco después, al empatar Adrián Varela de jugada a bola parada y a partir de ese momento vendrían los mejores minutos para el conjunto gijonés, que se adelantaba por mediación de Villamil. Entraba el partido en un toma y daca en el que las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero sería el cuadro ovetense el que se adelantaba al finalizar Enol Mier una transición. El juego continuaba igualado hasta que Souto veía la cartulina azul, el Roller no anotaba la falta directa, pero justo cuando finalizaban los dos minutos de superioridad, conseguían adelantarse por mediación de Pelayo Aspra, lo que cayó como un jarro de agua fría en las filas del Telecable, aunque el marcador no se movería más en esta primera mitad.
La segunda parte no comenzaba bien para los intereses del Telecable, que veía como Aspra transfomaba una falta directa en el primer minuto. Sin embargo el cuadro fabril daba un paso hacia adelante y Varela reducía distancias poco después. Ambos conjuntos se exprimían al máximo en busca del gol y serían los de Gijón los que igualaban la contienda de falta directa cuando apenas restaban cinco minutos de juego. A partir de ese momento los dos equipos buscaron el gol de la victoria, pero en esta ocasión sería el Roller el que lo lograba volver a adelantarse. El Telecable buscó el empate hasta el final, pero el marcador ya yo se movería.