El Telecable H.C. suma una nueva victoria en la pista del Voltrega
Lugar: Pabellón Municipal Oliveras de la Riva
C.P. VOLTREGA (0): Uxue Otegi, Berta Tarrida, Aina Arxe, Paula Ferrón y Esther Vistos -e.i.- Anna Bosch, Paula Vilamala, Mar Franci.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Sara Lolo, Marta Piquero y Sara Roces -e.i.- Nuria Obeso (1), Mili Carrera y Rebeca González
Árbitros: Francisco Moreno. Mostró tarjeta azul a Marta Piquero.
Goles: 0-1, Natasha Lee (9’); 0-2, Nuria Obeso (21’);
El Telecable H.C. vence con solvencia al C.P. Voltrega, en un partido que dominó con claridad y en el que no pasó apuros a pesar del corto resultado.
Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con cierta igualdad en el juego, con ambos conjuntos realizando una defensa abierta, para tratar de dificultar los ataques rivales, pero no tardaba mucho el Telecable H.C. en hacerse con el control del juego y las primeras ocasiones no tardaron en llegar, bien repelidas por Uxue Otegi, hasta que Natasha Lee se colaba desde un lateral para anotar el uno a cero. Con ventaja en el marcador, el cuadro asturiano aún hizo más patente su dominio, a pesar de lo cual, en una jugada desafortunada Marta Piquero veía la tarjeta azul, la falta directa era bien detenida por Fernanda Hidalgo y los dos minutos de superioridad eran bien defendidos por el Telecable. Una vez recuperada la igualdad numérica, el conjunto asturiano volvió a hacerse dominador del partido, con buenas combinaciones de equipo y generando mucho peligro en la portería catalana, aunque no sería hasta que restaban cuatro minutos, cuando Nuria Obeso aprovechaba una magistral asistencia de Marta Piquero para anotar el segundo.
Tras el paso por vestuarios, el Voltrega trató de dar un paso hacia adelante en busca de la remontada, pero las escasas ocasiones eran repelidas por Fernanda Hidalgo y nuevamente las mejores ocasiones serían para las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra, que no obstante no conseguían transformar en gol. El conjunto catalán intentó cambiar a una defensa zonal, pero las jugadoras del Telecable leyeron bien la situación y a punto estuvieron de incrementar la distancia, pasando nuevamente el Voltrega a defender de forma individual. En los minutos finales, las locales comenzaron a presionar en toda la cancha, pero un Telecable muy sólido en defensa consiguió mantener su portería a cero sin muchos problemas e incluso pudo aumentar la ventaja en varias jugadas, pero el marcador ya no se movería.
El Telecable se mantiene invicto en las cinco jornadas disputadas y el próximo miércoles disputará en su feudo el próximo partido, en este caso frente al Sant Cugat.