Noticia

El TELECABLE, clasificado matemáticamente para la Copa de la Reina

La amplia victoria del TELECABLE H.C. del pasado sábado frente al Igualada le permitía al conjunto gijonés obtener la clasificación matemática para la disputa de la Copa de la Reina, que tendrá lugar en la La Coruña entre los días 24 y 27 de febrero próximos.

Para esta competición se clasifican los ocho primeros equipos al finalizar la primera vuelta de la OK Liga. En la actualidad el TELECABLE ocupa la segunda posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos, mientras que el conjunto que ubicado en la novena posición, Las Rozas, tiene tan solo 5 puntos en su casillero, quedando por disputarse un total de cinco encuentros, por lo que resulta imposible que las madrileñas consigan adelantar al conjunto gijonés.

La Copa de la Reina es el título que más se le resistió al TELECABLE ya que no fue hasta el año 2012 cuando consiguió llevarlo a sus vitrinas por primera vez. Posteriormente también se haría con este entorchado en las ediciones de 2013, 2016 (en ambas con María Fernández, Pulgui, en el banquillo) y 2019 (ya a las órdenes de Fernando Sierra, al igual que en la edición de 2012).