El Telecable H.C. cae derrotado en la pista del Vila-Sana
Lugar: Pabellòn municipal de Vila-Sana
C.P. VILA-SANA (5): Sandra Bento, Valentina Fernández, Luciana Agudo, María Felamini y Victoria Porta -e.i.- Laura Barcons, María Porta
TELECABLE H.C. (0): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero, Nuria Obeso y Sara Roces -e.i.- Sara Lolo, Mili Carrera y Rebeca González
Árbitro: Tania Pardo. No mostró tarjetas
Goles: 1-0, Valentina Fernández (5’); 2-0, Valentina Fernández (27’); 3-0, María Felamini (29’); 4-0, Luciana Agudo (47’); 5-0, María Felamini (49’).
Demasiado castigo para el equipo asturiano, que no pudo aprovechar las ocasiones y el buen juego de la primera mitad y que no supo reaccionar en la segunda a la efectividad del Vila-Sana.
El partido comenzaba con unos primeros minutos de tanteo, en el que ambos conjuntos trataban de hacerse con el control del juego hasta que, en el minuto cinco, el Vilasana inauguraba el marcador tras un robo de bola. El Telecable no se venía abajo y se hacía con el dominio del juego, por lo que generaba más ocasiones que sus rivales, pero no estarían acertadas de cara al gol, por lo que se llegaba al descanso con victoria local por la mínima, aunque con buenas sensaciones en el cuadro visitante de cara a la segunda mitad.
El Telecable H.C. saltaba al terrazo dispuesto a darle la vuelta al partido, pero un nuevo gol de Valentina Fernández cuando apenas había transcurrido un minuto de juego caía como un jarro de agua fría. El conjunto asturiano presionaba muy arriba, impidiendo al Vila-Sana salidas fáciles, y disfrutaba de una mayor posesión de bola, pero no encontraba el camino del gol y era nuevamente el equipo catalán el que anotaba el tercero, esta vez obra de Felamini, que ponía las cosas muy cuesta arriba para las de Gijón. No obstante, las jugadoras dirigidas por Fernando Sierra no cejaron en su intento de remontada, aunque no conseguían imponer su ritmo de juego y generar el peligro suficiente como para lograr la remontada. A falta de tres minutos de partido, el Telecable cometía la décima falta de equipo, que significaba el lanzamiento de una falta directa que ejecutaba Luchi Agudo, marcando el cuarto gol tras recoger el rechace del primer intento detenido por Fernanda Hidalgo. A falta de un minuto de juego, con el partido prácticamente decidido, la colegiada señalaba un penalti en el área asturiana, que era transformado en gol por María Felamini, dejando el marcador en un abultado 5-0.
El Telecable H.C. deberá restablecerse rápido de este resultado adverso, pues el próximo sábado recibirá en el Pabellón de Mata-Jove al Bigues i Riells e intentará lograr la primera victoria del 2022.