Noticia

Trabajada victoria del TELECABLE ante Raxoi

Lugar: Pabellón Santiago Vite.

H.C. Raxoi (3): Sergio García, Pedro Siaba, Rubén Santos (1), Alejandro Novoa, Álvaro Barral (1) – e.i. – Iván Pazos, César Ferreiro (1)

TELECABLE H.C. (5): Néstor de la Fuente, Sergio Souto, Hugo Cortés, Dani Hoyos (3), Adrián Varela (2) – e.i. – Jorge Fidalgo, David Villamil, Ángel García

Árbitro: Diego Garrido. Mostró tarjeta azul a Dani Hoyos.

Goles: 1-0, Álvaro Barral (2′); 1-1, Adrián Varela (9′). 1-2, Adrián Varela (15′); 2-2, César Ferreiro (17′); 2-3, Dani Hoyos (19′), 2-4, Dani Hoyos (30′); 3-4, Rubén Santos (31′); 3-5, Dani Hoyos (48′)

No comenzó bien el partido para los gijoneses que cuando apenas transcurrían dos minutos de juego vio cómo el colegiado señalaba penalti en su área que sería transformado en gol para los gallegos. A pesar de este contratiempo inicial los gijoneses no parecieron verse afectados por él y trataron de hacer su juego ante un conjunto gallego que se defendía con orden. Poco a poco, con Néstor muy atento bajo los palos ante las acciones gallegas, el TELECABLE fue acercándose con mayor peligro a la portería gallega y llegaría un penalti que no acertaría a transformar Sergio Souto, pero apenas un minuto más tarde, Adrián Varela igualaba la contienda con un buen chut. Los entrenadores de ambos conjuntos comenzaron a mover sus banquillos para evitar el desgaste físico de sus jugadores en un partido que se preveía bastante exigente. Con las tablas en el electrónico los asturianos continuaron intentándolo, tanto en contragolpes como en ataque estático, siendo nuevamente Adrián Varela el que desnivelaba el marcador merced a otro magnífico chut. Con el juego bastante igualado los locales volverían a poner las tablas en el marcador, aunque no tardó mucho el TELECABLE en volver a ponerse por delante en el electrónico en una contra muy bien llevada y finalizada por Dani Hoyos. En resumen, un primer periodo bastante igualado en el que el conjunto gijonés encontró el acierto ante la portería rival que le venía faltando en los últimos partidos y que resultó entretenido para el espectador.

El segundo periodo comenzó con un TELECABLE muy bien asentado en la pista que conseguiría un nuevo tanto en otra contra que finalizó nuevamente Dani Hoyos, poniendo el 2-4 en el electrónico, aunque apenas un minuto más tarde el colegiado mostraba tarjeta azul al colombiano y el lanzamiento sería transformado en gol por Rubén Sánchez. Con todo el TELECABLE seguía mostrándose muy seguro en las acciones defensivas y controlando bien el ritmo de juego, pero sin conseguir aumentar la ventaja en el marcador. Los minutos transcurrían y la mínima diferencia en el marcador obligó a los gallegos a arriesgar y presionar arriba la salida de bola de los gijoneses que solventaban razonablemente bien y realizaban un hockey control tratando de que fuera corriendo el reloj, pero en una de las ocasiones que se generaron como consecuencia de los riesgos asumidos por Raxoi Dani anotaría su tercer tanto de la tarde sentenciando con ello prácticamente el partido, aunque todavía quedó tiempo para que el colegiado señalara un penalti en el área gijonesa faltando cuatro segundos que sería atajado por N´éstor.

Una importante y trabajada victoria para los gijoneses que vuelven a casa con tres puntos ante un rival que puso las cosas difíciles