Noticia

Comienza la Copa de Europa con la visita del Benfica a Mata Jove

Mata Jove se vestirá de gala para recibir, el próximo sábado (19:00 horas), al Sport Lisboa e Benfica, partido con el que dará comienzo la actual edición de la Copa de Europa Femenina, en su fase de grupos. La entidad del rival supone un atractivo enorme para que el pabellón fabril presente una magnífica entrada, con una afición que se convertirá nuevamente en la jugadora número seis sobre el parqué. Por lo anterior, y debido a las limitaciones de aforo que presenta la instalación municipal para un partido de este nivel, se recomienda al público acudir con tiempo suficiente para evitar problemas de acceso.

El Benfica se acaba de proclamar campeón de la Super-Taça de Portugal

Las lisboetas cuentan con uno de los mejores planteles del continente, con jugadoras internacionales como las chilenas Cata Flores y Maca Ramos y, como no, portuguesas como Marlene Sousa, Beatriz Figueiredo, Celeste Vieira y María Sofía Silva, así como la joven jugadora Inés Severino. El Benfica es un equipo muy ofensivo, que practica un juego muy vistoso, con grandes individualidades.

Por su parte, el TELECABLE afronta el encuentro con las dudas de Nuria Almeida y de Natasha Lee, que se lesionó en el partido de ayer frente al Cerdanyola y cuya participación dependerá de su evolución hasta el día del partido y las indicaciones médicas. Pese a estos contratiempos, el conjunto dirigido por Fernando Sierra se encuentra muy motivado, entrenado bien y con muchas ganas de volver a la competición europea, confiando además en contar con ese aporte extra que supone contar con una grada repleta con una afición volcada con el equipo.

Existen dos antecedentes históricos en los enfrentamientos entre estos dos equipos en la competición continental. El primero tuvo lugar en las semifinales de 2017, que se jugaron en el palacio de los deportes de Gijón y en el que vencieron las asturianas por el resultado de 4-3. Igual de ajustado fue el resultado que se dio al año siguiente, en la final disputada en Lisboa, y que sirvió para que las gijonesas alzaran su quinto entorchado europeo.

En el entorno del Club se valora la presencia del Benfica, una entidad histórica y polideportiva de prestigio internacional, para medirse a un equipo de barrio como uno de los hitos en la corta historia de la entidad.