Noticia

Comienza la segunda vuelta de la OK Liga con la visita del Palau

El próximo sábado, a la hora habitual (19:15), en Mata Jove, dará comienzo la segunda vuelta de la OK Liga con la visita al pabellón de La Calzada del Palau de Plegamans, actual campeón de la competición y de la Copa de Europa, por lo que se prevé uno de los choques más interesantes y exigentes para ambos equipos y, sin duda, el partido de la jornada.

Las catalanas llegan a esta jornada tras la derrota sufrida este pasado martes ante el Vila-Sana en partido que había sido aplazado en su momento y habrá que ver cómo afecta esto a la plantilla. Se trata de una escuadra muy exigente, con un estilo de juego muy definido, presionando al rival, con largas posesiones de bola. De cómo sepa salir de esa presión alta el equipo gijonés podría ser una de las claves del encuentro, ya que de hacerlo con solvencia podría generar situaciones de superioridad ante la portería rival, mientras que si es el Palau quien se impone, conseguiría robar bolas y generar problemas en la portería defendida por Fernanda. La plantilla del Palau es muy equilibrada, con columna vertebral formada por jugadoras que llevan ya tiempo juntas como Berta Busquets y Laura Puigdueta, ambas con un gran desborde individual, así como la de la goleadora, Aina Florenza, que encabeza la tabla de goleadoras de la competición tal y como sucediera en la temporada pasada.

Natasha lesionada el pasado sábado (Foto: Paloma Ucha, para El Comercio)

El TELECABLE llega a este choque con las buenas sensaciones dejadas en los dos últimos encuentros ante rivales de mucho nivel, como fueron Cerdanyola y Benfica, a los que superó con solvencia, plasmando en la pista su buen momento de juego. Para este encuentro Fernando Sierra recupera a Nuria Almeida, por lo que las rojinegras ganan una rotación más que puede ser determinante en un partido que se prevé muy exigente desde el punto de vista físico por el alto ritmo que se prevé, con dos equipos que tratarán de tener la posesión de la bola, haciendo gala de su carácter ofensivo ante dos de las mejores porteras del panorama hockístico internacional. La que sí será baja segura es Natasha Lee.

Una vez más la afición puede tener su protagonismo convirtiéndose en la jugadora número seis, tal y como sucedió en los dos encuentros de la pasada semana, en la que un Mata Jove abarrotado arropó a la escuadra gijonesa y aportando la dosis que siempre suma de una grada volcada con sus jugadoras.

Dirigirá el encuentro el colegiado Rubén Fernández García.