Victoria del Telecable H.C. en otro gran partido
Lugar: Pabellón de Mata Jove
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (1), Sara Lolo, Nuria Almeida y Sara Roces (1) -e.i.- Rebeca González y Mili Carrera
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (1): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza y Mariona Colomer -e.i.- Carla Fontdegloria (1), Aimee Blackman y Laia Juan.
Árbitros: Rubén Fernández. Mostró tarjeta azul a Berta Busquets.
Goles: 1-0, Marta Piquero (11’); 1-1, Carla Fontdegloria (17’); 2-1, Sara Roces (24’30”)
El Telecable H.C. suma tres puntos directos frente a uno de los rivales más difíciles de la OK Liga, gracias un buen juego y concentración defensiva durante todo el encuentro.
Comenzaba el partido como se preveía, con ambos conjuntos practicando defensas muy presionantes y movimientos de bola rápidos con los que tratar de aprovechar los huecos, aunque las ocasiones no eran claras en los primeros minutos. Sin embargo, el Telecable H.C. comenzaba a generar cada vez más peligro, llegando a tirar dos disparos a los postes antes de que Marta Piquero inaugurara el marcador tras un saque de falta. El ritmo del partido era trepidante, por lo que los entrenadores de los dos equipos comenzaron a realizar rotaciones, aunque sin variar su juego atacante, hasta que Carla Fontdegloria lograba la igualada tras salir de detrás de portería. El gol envalentonó a las jugadoras catalanas, que con una fuerte presión conseguían hacerse con la posesión de la bola y complicar las salidas de las asturianas, pero una asistencia de lujo de Sara Lolo de más de 20 metros dejaba sola a Sara Roces frente a la portera rival y no perdonaba, volviendo a adelantar a su equipo a falta de 30” para el pitido final.
En la segunda mitad no bajaba la intensidad de los equipos, aunque las porteras se mostraban muy seguras bajo los palos y los minutos pasaban sin que se moviera el marcador. El Palau de Plegamans trató de abrirse un poco más en busca de algún robo de bola que le permitiera la remontada, pero el Telecable supo salir bien de la presión con pases rápidos, aprovechando los huecos para generar ocasiones, aunque sin conseguir batir en ninguna de ellas a Laura Vicente. También realizó un gran trabajo Fernanda Hidalgo, que desbarató con gran seguridad todas las ocasiones del cuadro catalán, viviéndose unos minutos finales de infarto, en los que el Telecable H.C. jugó con inteligencia, realizando una gran defensa y ataques largos y seguros. A falta de 5 segundos, Sara Roces era derribada cuando encaraba la portería, por lo que el árbitro señalaba falta directa que ejecutaba la propia Sara, pero la vaselina se estrellaba en el palo, finalizando el partido con el 2-1 favorable a las locales.
Importante victoria de un Telecable H.C. mermado por las bajas, que le mantiene en los puestos altos de la clasificación.