Noticia

Telecable H.C. suma tres nuevos puntos en Mata Jove

Lugar: Pabellón de Mata Jove
TELECABLE H.C. (5): Néstor de la Fuente, David Villamil, Dani Hoyos (2), Adrián Varela (2) y Sergio Souto -e.i.- Jorge Fidalgo, Hugo Cortés, Raúl Camín y Ángel García.
C.D. URDANETA (3): Aner Melero, Román García, Borja Rodiño (1), Santiago Marquiegui y Fernando Lartategui (1) – e.i. – Iñaki Casas (1), Jon Zulueta, Jaime Herrera e Ignacio Alonso.
Goles: 1-0, Adrián Varela (1’); 2-0, Dani Hoyos (9’); 2-1, Borja Rodiño (11’); 2-2, Fernando Lartategui (22’); 3-2, Adrián Varela (31’); 4-2, Hugo Cortés (34’); 5-2, Dani Hoyos (39’), 5-3, Iñaki Casas (43’).
Árbitro: José Manuel García. Mostró tarjeta azul a Hugo Cortés, Román García y Jon Zulueta.
Tercera victoria consecutiva del Telecable H.C., que le sirve para distanciar en la clasificación a su inmediato perseguidor y rival en el día de hoy.
Saltó a la pista el equipo asturiano más entonado y en apenas un minuto ya había anotado el primer gol por mediación de Adrián Varela. Los de Nuno Canelas dominaban en el juego y tras varias ocasiones fallidas, Dani Hoyos conseguía un nuevo gol para su equipo de fuerte disparo. Parecía que encarrilaba el partido el Telecable, pero el conjunto vasco daba un paso al frente y recortaba distancias Borja Rodiño tras finalizar un contragolpe, con el 2-1 en el marcador se igualaba el juego y las ocasiones se sucedían en una y otra área, hasta que el colegiado mostraba tarjeta azul a Hugo Cortés; conseguía detener la falta directa Ángel García, que sustituía a Néstor de la Fuente para el lanzamiento, pero el Urdaneta aprovechaba los dos minutos de superioridad para igualar la contienda al filo del descanso.
Volvía a hacerse con el control del juego el Telecable en la segunda mitad y Adrián Varela de nuevo adelantaba a su equipo, poco después ampliaban distancias Hugo Cortés primero y Dani Hoyos después, poniendo el partido muy a su favor para los intereses del equipo asturiano a falta de apenas diez minutos. El Urdaneta buscó la remontada en un último esfuerzo y consiguió recortar distancias Iñaki Casas, pero en los últimos minutos los jugadores del Telecable mantuvieron el resultado con una buena defensa y aún pudieron aumentar distancias, al aprovechar los huecos en la defensa vasca para llegar con claridad a la portería, pero el marcador ya no se movería.
El Telecable H.C. se desplazará el próximo sábado a Galicia para enfrentarse al CH Compostela, donde tratará de buscar tres nuevos puntos que le consoliden en la zona noble de la clasificación.