Noticia

Telecable H.C. sigue con su racha de victorias en la OK Bronce

Lugar: Pabellón Santiago Vite
C.H. COMPOSTELA (1): Adrián Torres, Alex Fuentes, Adrián Fuentes, Uxío Corral y Xosé Calvo (1) – e.i. – Marcos Vaamonde, Hugo García, Breixo Brea y Adrián Aguirre.
TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, David Villamil, Dani Hoyos (1), Adrián Varela (1), y Sergio Souto (1) -e.i.- Jorge Fidalgo, Marcos Giménez, Hugo Cortés, Raúl Camín y Ángel Hernández.
Goles: 0-1, Sergio Souto (15’); 0-2, Adrián Varela (36’); 1-2, Xosé Calvo (40’); 1-3, Dani Hoyos (50’);
Árbitro: Daniel Villar. No mostró tarjetas.
Los jugadores dirigidos por Nuno Canelas hicieron un gran encuentro, forjado desde una defensa solidaria, rápidos contragolpes y control del ritmo de juego.
El Telecable H.C. saltaba a la pista con mucha concentración, realizando una gran defensa que hizo nulos los primeros ataques del conjunto gallego, además aprovechaban bien los robos de bola para lanzar rápidas transiciones, llegando el primer gol en una de ellas, culminada por Sergio Souto. El partido fue abriéndose con el paso del tiempo, por lo que se generaron más ocasiones en una y otra área, pero ambos porteros estarían muy acertados, impidiendo que el marcador se moviera más en la primera mitad.
En la segunda parte, el cuadro gallego trató de presionar un poco más a los asturianos, pero éstos, muy ordenados, dejaban pocas opciones a los jugadores del Compostela, por lo que los minutos iban pasando, hasta que Adrián Varela anotaba el segundo para los de Gijón, cuando restaban 14 minutos de juego. El gol parecía encarrilar el encuentro para el Telecable H.C., pero el C.H. Compostela no arrojaba la toalla y conseguía reducir distancias cuatro minutos después. Los últimos minutos de juego resultaron de infarto, pero el gran trabajo de los jugadores asturianos les permitía llegar por delante en el marcador a los instantes finales y, con el conjunto gallego volcado en ataque, conseguían encontrar espacios que les permitieron buenas llegadas a portería, sentenciando el partido Dani Hoyos a falta de 50 segundos para el final.
Con esta nueva victoria, el Telecable H.C. escala un puesto en la clasificación, colocándose en la quinta posición, un punto por delante de su próximo rival, el Tenis de Santander, por lo que el próximo domingo se prevé otro buen partido.