El TELECABLE H.C. vuelve a Mata Jove donde recibe al Bigues i Riells
El próximo sábado el TELECABLE H.C. recibe en Mata Jove al Bigues i Riells, en partido correspondiente a la décima jornada de la OK Liga, que fue aplazado en su día debido a un contagio por COVID-19 de varias jugadoras de la entidad catalana. El encuentro dará comienzo a la hora habitual en los partidos de casa de las 19:15, en un pabellón que volverá a registrar una buena entrada para arropar al equipo local y que continúe por la senda del triunfo que viene siguiendo en los últimos choques.

En esta fase de la competición el Bigues, que ocupa la séptima plaza en la tabla, está luchando por el que es su primer objetivo que no es otro que conseguir matemáticamente la clasificación para la Copa de la Reina. Cuenta el conjunto catalán con una plantilla muy bien compensada con jugadoras que conforman su columna vertebral como la internacional Marta Borrás, María Igualada, la chilena Sofía Rebolledo o la italiana Erika Ghirardello que aporta consistencia y equilibrio al juego del cuadro que dirige el carbayón Ramón Peralta, un asturiano que, procedente de la mítica cantera del Santo Domingo de Oviedo, hizo su carrera en Cataluña como jugador y técnico y consiguió en el Bigues un bloque con mucho orden defensivo y que resulta muy difícil pillarlas en transiciones. El cuadro catalán práctica un buen hockey, con una defensa muy compacta que complica la vida a sus rivales dificultando las acciones de gol. En este encuentro seguramente se verá obligado a ceder la iniciativa del juego a las locales, pero es un equipo que cuenta con muchas bazas para salir airoso del envite.
Por lo que respecta al TELECABLE H.C. hay que reseñar que el técnico Fernando Sierra cuenta con las bajas habituales de largo recorrido (Elena, Natasha y Angy), para afrontar este difícil partido, manteniendo las buenas sensaciones que viene mostrando la plantilla a lo largo de toda la temporada. Las locales tratarán de desarrollar su juego habitual, con posesión de la bola e imprimir un ritmo alto al encuentro, para lo cual serán fundamentales las rotaciones de las jugadoras.
El encuentro será dirigido por el colegiado Yoni Sánchez, auxiliado en la mesa por Miguel Díaz Cosme.