El Telecable H.C. se clasifica para la Final Four con una contundente victoria
Lugar: Pabellón de Mata-Jove. Aforo completo.
TELECABLE H.C. (8): Fernanda Hidalgo, Marta Piquero (2), Sara Lolo, Sara Roces (3) y Nuria Almeida (2) -e.i.- Rebeca González, Mili Carrera (1) y Eva Mejido.
C.P. VOLTREGÁ (2): Uxue Otegi, Berta Tarrida, Aina Arxe, Paula Ferrón (1) y Esther Vistos (1) -e.i.- Anna Bosch, Paula Vilamala, Mar Franci y Berta Ferrán.
Árbitros: Alvaro de la Hera y David Cantos. No mostraron tarjetas.
Goles: 1-0, Nuria Almeida (5’); 1-1, Paula Ferrón (7’); 2-1, Nuria Almeida (8’); 3-1, Marta Piquero (17’); 4-1, Mili Carrera (30’); 5-1, Sara Roces (32’); 6-1, Sara Roces (32’); 7-1, Sara Roces (34’); 7-2, Esther Vistos (49’); 8-2, Marta Piquero (50’).
El Telecable H.C. se mostró intratable, no dejando apenas opciones al C.P. Voltregá, por lo que se clasifica matemáticamente para la final europea a falta de una jornada de la fase de grupos.
En los primeros minutos del encuentro, ambos conjuntos trataban de hacerse con el control del juego, buscando el Voltregá ataques largos, aunque sin demasiada profundidad; el Telecable, por su parte, buscaba la portería rival con un buen ritmo de pase y, en el minuto cinco, Nuria Almeida anotaba tras recibir la asistencia de Sara Roces. El Telecable parecía que se hacía con el control del juego, pero el Voltregá conseguía el empate tras finalizar con éxito un buen contragolpe. Poco duraba la alegría en las filas catalanas, pues tan solo un minuto después, Nuria Almeida volvía a batir a Uxue Otegi tras recoger un rechace. Con el paso de los minutos, el Telecable H.C. iba encerrando más al C.P. Voltregá, gracias a las buenas combinaciones y, tras varias ocasiones fallidas, Marta Piquero se deshacía de su marca para encarar la portería y anotar el tercer gol del partido. Seguía dominando el conjunto asturiano y aún pudo incrementar distancias, lo que provocaba la solicitud de un tiempo muerto por el técnico visitante. En los últimos minutos, el C.P. Voltrega conseguía desembarazarse de la presión asturiana y realizaba algunos buenos ataques, aunque ya no se movería el marcador antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Telecable volvía a hacerse con el control del juego, aunque el Voltregá trataba de presionar sus salidas de bola, generando cierta incertidumbre en las filas gijonesas; no obstante, Mili Carrera no tardaba en anotar el cuarto gol de su equipo, que ponía el resultado aún más favorable para el equipo fabril. Además, sin tiempo para la reacción de las catalanas, Sara Roces anotaba tres nuevos goles consecutivos que prácticamente sentenciaban el encuentro. A partir de ese momento, se entró en una fase del partido con menos orden en el juego, pese a lo cual el marcador no se movería hasta los instantes finales, cuando Esther Vistos anotaba el segundo de las catalanas y Marta Piquero redondeaba la cuenta con el último de su equipo.
El Telecable H.C. sigue mostrando un gran estado de forma, a pesar del “maratón” de partidos del último mes, y de nuevo sin mucho descanso recibirá al Deportivo Liceo el próximo miércoles en partido correspondiente a la 16ª Jornada de la OK Liga