Noticia

El Telecable H.C. vence con solvencia en Mata Jove

Lugar: Pabellón de Mata Jove
TELECABLE H.C. (8): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo (1), Marta Piquero, Nuria Almeida (3) y Sara Roces (4) -e.i.- Rebeca González, Candela Gallo y Eva Mejido.
GIRONA CH (0): Elia Blade, Mariona Mora, Julia Canal, Estel Forns y Marina Monge -e.i.- Ivet Jimétez, Jana Fontrodona y Sara Cespedes.
Árbitro: Nicolás Morandeira. No mostró tarjetas
Goles: 1-0, Sara Roces (12’); 2-0, Nuria Almeida (19’); 3-0, Nuria Almeida (21’); 4-0, Sara Roces (23’); 5-0, Sara Lolo (26’); 6-0, Sara Roces (30’); 7-0, Sara Roces (37’); 8-0, Nuria Almeida (39’);
El conjunto asturiano, muy superior en todos los aspectos, consigue tres nuevos puntos que le mantienen en la zona alta de la clasificación.
El Telecable hizo honor a su condición de favorito en el partido y comenzaba realizando rápidos movimientos con los que se hacía con el control del juego. No obstante, la defensa cerrada del Girona no dejaba muchos huecos y la portera se mostraba segura en los primeros minutos, por lo que el marcador no se movería hasta el ecuador de la primera parte, cuando Sara Roces anotaba el primero de sus cuatro tantos. A pesar del 1-0, no cambiaban las tornas, con el conjunto catalán intentando buscar alguna opción a la contra, pero estrellándose siempre con un Telecable muy concentrado. El dominio asturiano se veía reflejado con dos nuevos tantos, obra de Nuria Obeso, que daban mayor tranquilidad en las filas del Telecable; antes del descanso, Sara Roces anotaba el cuarto gol de la tarde.
El paso por vestuarios no cambiaba el panorama, con un Telecable H.C. cada vez más dominador que, en el primer minuto de juego, anotaba el quinto gracias a un penalti materializado por Sara Lolo. El equipo gijonés apenas sufría en defensa y llegaba cada vez con mayor claridad a la portería rival, por lo que los goles fueron cayendo del lado asturiano, alguno de ellos de tanta espectacularidad que levantaron al público de sus asientos.
Tras la victoria de hoy, el Telecable afronta una semana clave, pues viajará a Cataluña para jugar una jornada doble, frente al Igualada y al Bigues i Riells.