Doble compromiso del Telecable H.C. en Cataluña
El próximo fin de semana, el Telecable H.C. se desplazará a tierras catalanas para la disputa de dos nuevas jornadas de la OK Liga.
El primero de los partidos, correspondiente a la jornada 21, enfrentará al equipo asturiano con el Igualada Femeni, equipo que ocupa actualmente la séptima plaza de la clasificación, con 30 puntos en su haber. Se trata de un equipo muy completo, que combina la juventud de la mayoría de su plantilla con la experiencia de jugadoras como Rocío Ramón o Carolina Herrera, siendo esta última la segunda máxima goleadora de su equipo, tras Patricia Miret, que lleva anotados 16 goles en la presente temporada. Así pues, el Telecable H.C. deberá no pensar en la victoria fácil de la primera vuelta, en la que venció por un claro 8-1, y dar lo mejor de sí mismo para doblegar a un equipo que ha conseguido en sus últimos partidos marcadores muy ajustados frente a rivales fuertes.
El domingo a las 16:30, el equipo asturiano visitará la cancha del ORKLA Bigues i Riells, en partido adelantado de la jornada 23, debido a su coincidencia con la Final Four europea que se disputará el 30 de abril y 1 de mayo en Gijón. El conjunto catalán, que también se encuentra en la zona media de la tabla clasificatoria, está formado por una plantilla que lleva jugando varios años en la máxima categoría y que presumiblemente tratará de ceder el peso del partido al Telecable H.C., buscando sus opciones sus oportunidades al contragolpe y con ataques directos con disparo final; Marta Borrás y María Igualada son sus máximas artilleras, con 14 y 13 goles respectivamente. El Telecable H.C. tratará de llevar el partido a su ritmo habitual de juego, pese al desgaste acumulado del partido de la víspera frente al Igualada, para generar buenas ocasiones ofensivas y minimizar el peligro atacante rival.
Importante jornada para el Telecable H.C., que busca traerse los 6 puntos en juego que le acerquen al objetivo de clasificarse para el play-off final por el título.