Noticia

El Telecable H.C. vence en el primero de sus partidos del fin de semana

Lugar: Complejo deportivo Les Comes
IGUALADA FEMENI (1): Cristina Riba, Patricia Miret (1), Aida Mas, Carolina Herrera y Carla Claramunt -e.i.- Rocío Ramón, Helena de Sivatte, Gina Balcells y Laura Crespo.
TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida (1) y Sara Roces (2) -e.i.- Rebeca González (1) y Mili Carrera.
Árbitros: Marc Ortells. Mostró tarjeta azul a Patricia Miret y al entrenador del Igualada, Carles Marín.
Goles: 0-1, Rebeca González (21’); 0-2, Nuria Almeida (36’); 0-3, Sara Roces (37’); 0-4, Sara Roces (38’); 1-4, Patricia Miret (47’).
El conjunto asturiano se llevó la victoria ante un rival que le puso las cosas muy difíciles durante todo el encuentro.
Desde el inicio del partido se pudo ver un partido igualado, con defensa más abierta por parte del Telecable, pero con buenas presiones puntuales del Igualada. El conjunto asturiano no lograba imponer su juego habitual, facilitando ataques más cómodos del cuadro catalán, aunque sin demasiado peligro, siendo sus mejores ocasiones tras robos de bolas y rápidas transiciones, muy atenta en todas ellas Fernanda Hidalgo. Por su parte, el Telecable H.C. trataba de realizar buenos ataques, con combinaciones y cortes hacia el área, pero tampoco conseguían batir a Cristina Ribas. No sería hasta los minutos finales, cuando tras un buen robo de bola, Marta Piquero encaraba a la portera rival y asistía a Rebeca González, que no perdonaba. Aún tendría alguna ocasión más para aumentar distancias, pero finalmente se llegaba al descanso con victoria por la mínima del Telecable.
En la segunda mitad, el equipo asturiano trataba de meter una marcha más, pero tras unos primeros minutos de dominio, el cuadro igualadino lograba deshacerse de la presión e incluso generaba ocasiones de gol con buenos cambios de ritmo, pero Fernanda Hidalgo, que cuajó un gran partido, se mostraba infranqueable. Cuando mejor se mostraba el conjunto catalán, un potente chut de Nuria Almeida se colaba en la portería defendida por Cristina Riba y, sin tiempo de reacción, Sara Roces anotaba otros dos tantos, el primero de ellos de falta directa, dejando el partido muy encarrilado para los intereses del Telecable. A partir de ese instante, el Igualada comenzó a realizar una defensa más abierta en busca de la remontada, pero las jugadoras asturianas supieron solventar la situación con mucho ritmo de pase, disfrutando de nuevas ocasiones que, sin embargo, no se verían reflejadas en el marcador. A falta de tres minutos, Patricia Miret se revolvía bien en el área para rematar la bola al fondo de la red y anotar un gol que llegaba demasiado tarde para su equipo, aunque las catalanas seguirían intentando la remontada hasta el pitido final.
Tres importantes puntos para el Telecable H.C., que ya piensa en su partido de mañana frente al Bigues i Riells, otro duro rival que a buen seguro nos deparará otro gran partido.