Noticia

El Telecable H.C. también sale victorioso en Bigues i Riells

Lugar: Polideportivo Municipal Bigues i Riells
ORKLA BIGUES I RIELLS (0): Julia Vilarrasa, Marta Borras, Marlena Rubio, Erika Ghirardello y María Igualada -e.i.- Aina Serra y Sofía Reyes
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida (1) y Sara Roces (1) -e.i.- Rebeca González y Mili Carrera (1).
Árbitros: Marc Ortells. No mostró tarjetas
Goles: 0-1, Nuria Almeida (3’); 0-2, Mili Carrera (34’); 0-3, Sara Roces (44’);
Nueva victoria del Telecable H.C., que fue dominador del juego durante todo el encuentro ante la siempre peligrosa escuadra catalana.
Daba comienzo el partido con el Bigues i Riells cerrado en defensa y el Telecable jugando buenas combinaciones ofensivas que pronto empezaron a dar sus frutos en forma de ocasiones y así, en el minuto tres, Nuria Almeida batía a Julia Vilarrasa para establecer el 0-1. Se ponían bien las cosas para el equipo asturiano, que además no sufría demasiado en defensa, pero poco a poco, el partido fue bajando de ritmo, por lo que los ataques del Telecable no generaban un peligro excesivo y los minutos transcurrían sin movimientos en el marcador. Así las cosas, con ambos conjuntos realizando ataques largos, se llegaba al descanso con victoria por la mínima para el Telecable.
Tras el paso por vestuarios, el Telecable volvía a apretar en el juego, con una gran defensa y buenos ataques, mientras el Bigues i Riells se conformaba por el momento con seguir cerradas en defensa a la espera de algún contragolpe. Pero el conjunto asturiano no estaba dispuesto perder el control y corroboraba su dominio con el segundo gol del encuentro, obra de Mili Carrera. A pesar de su dominio y ventaja en el marcador, el Telecable no aflojaba en su juego, sabedoras de que cualquier despiste podría cambiar el rumbo del partido, por lo que el cuadro catalán no lograba acercarse con peligro a la meta defendida por Fernanda Hidalgo, que además se estaba mostrando muy segura en los lanzamientos lejanos. A falta de 6 minutos para la finalización, Sara Roces culminaba un contragolpe para poner el tercero, que prácticamente sentenciaba el encuentro. No obstante, en el tiempo restante el Bigues trató de abrir su defensa en busca del gol, pero el Telecable siguió controlando el juego y el marcador ya no se movería.
Tras esta victoria, el Telecable H.C. regresa a Asturias con los 6 puntos en juego del fin de semana, ante dos rivales muy exigentes, que le vuelven a colocar en la segunda posición de la clasificación.