El Telecable sub17 disputará este fin se semana el Sector Noroeste
El equipo sub17 femenino del Telecable HC disputará este fin de semana en La Felguera la primera edición del sector Astur-Galaico del Campeonato de España.
En las temporadas pasadas, la escasez de equipos base en categorías femeninas permitía a las federaciones autonómicas designar directamente, a los equipos que lo solicitasen, el acceso a la disputa del Campeonato de España, pero debido a la creciente demanda de participación, la Federación Española de Patinaje ha diseñado un sistema de cupos idéntico al de los Campeonatos de España mixtos, con fases de sectores geográficos.
El Telecable entra en la competición como cuarto clasificado de la Liga Asturiana, por lo que no parte con el cartel de favorito, aunque únicamente haya sufrido dos derrotas en toda la temporada. El equipo Gijonés está compuesto por jugadoras jóvenes para la categoría, pues tan sólo cuenta con una jugadora de último año, caracterizado por su sólida defensa y velocidad para correr el contraataque; la plantilla del Telecable para este sector la componen Lucía Sala y Salma Cantarero como porteras, Lara Suárez, Candela Gallo, Lydia Novo, Rebeca Mera, Noa Freije, Noa Álvarez y Ana Gutiérrez. No estará disponible Lucía Fernández, que sí disputó con el equipo la competición autonómica.
El viernes 15 de abril, a las 11:00 horas, el equipo realizará en el Polideportivo de La Felguera la prueba de pista oficial y a las 12:00 horas tendrá lugar el sorteo del calendario de la competición.