Noticia

Dos compromisos de alto voltaje para este fin de semana en OK Liga

El próximo fin de semana, el TELECABLE H.C. tendrá un doble compromiso que podríamos calificar de alto voltaje, ya que recibe en su feudo de Mata-Jove nada menos que al líder de la categoría, el C.P. Vila-Sana (sábado, 19:15 horas) y al C.P. Voltregà (domingo, 16:30 horas).

Por lo que respecta al primero de los encuentros hay que reseñar supondrá la vuelta a Mata Jove de Luchi Agudo tras casi diez años de ausencia, un hecho que por si solo ya es suficientemente atractivo de cara a la afición. Además, el Vila-Sana conformó para esta temporada una plantilla de auténtico lujo, apostando decididamente por el hockey femenino y fruto de esta apuesta es su posición de privilegio en la tabla clasificatoria que encabeza con tan solo una derrota y un empate en el aspecto negativo, siendo el conjunto máximo goleador y el segundo menos goleado. El cuadro catalán conformó un plantilla que podríamos calificar como una selección argentina reforzada con jugadoras como la ya mencionada Luchi Agudo, las hermanas Julieta y Valentina Fernández, también recordada la primera por las dos temporadas magníficas en las que militó en nuestro Club y que se incorporó al Vila-Sana en el mercado de invierno y Florencia Felamini. Los refuerzos a esa “selección” serían jugadoras de la talla de la portuguesa Sandra Coelho bajo los palos y las nacionales como Laura Barcóns o Victoria Porta que también entran en la rotación. El partido de la primera vuelta se saldó con victoria catalana y el transcurso de la competición señala que los dos conjuntos, primero y segundo clasificado, llegan a este encuentro muy igualados, por lo que el apoyo de la grada ha de convertirse en un elemento diferenciador constituyendo la jugadora número seis de las rojinegras.

Sin duda el TELECABLE llega a este compromiso muy motivado y consciente de sus posibilidades, con muchas ganas de ofrecer a su afición un triunfo de prestigio

Por lo que respecta al encuentro del domingo, el pabellón Mata-Jove volverá a vivir otro de los grandes duelos del hockey rodado femenino con la visita a Gijón del C.P. Voltregà Stern Motor, con el que tantos títulos disputó el TELECABLE H.C., aunque esta temporada se encuentra en una situación inédita luchando en la parte baja de la clasificación. Disponen las catalanas de una plantilla que se fue renovando en estas últimas campañas, contando con jugadoras de la talla de Aina Arxé o Berta Tarrida que aportan experiencia en un plantel que está en un proceso de transición y al que esta temporada se incorporaron los fichajes de Paula Ferrón, Mar Franci o la vizcaína Uxúe Otegi, formada en la cantera del histórico Santutxu. El Voltregà sabe mantener su estilo de juego con mucho orden defensivo, buena circulación de bola, ritmo en ataque y juego combinativo. En el partido de la primera vuelta las gijonesas ganaron por 0-2 en un trabajado encuentro con goles de Natasha Lee y Nuria Almeida.

En caso de salir triunfador en ambos encuentros, el TELECABLE alcanzaría pasaría la semana líder de la OK Liga Iberdrola.

Dirigirá el primero de los encuentros el colegiado Íñigo López-Leyton, asistido en la mesa por Yoni Sánchez, y el segundo por Pablo Nicieza, asistido por Ignacio Garmendia