Noticia

Importante triunfo del Telecable H.C frente al C.P. Manlleu

Lugar: Pabellón de Mata-Jove. Aforo completo.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Almeida y Sara Roces (1) -e.i.- Mili Carrera, Rebeca González y Natasha Lee.
MARTINELIA CP MANLLEU (0): Abril Alonso, Nara López, Anna Casarramona, Ona Castellví y María Díez -e.i.- Joana Comas, María Anglada, Anna Bullo y Anna Ferrer.
Árbitro: Luis Mier. Mostró tarjeta azul a Sara Lolo.
Goles: 1-0, Marta Piquero (28’30”); 2-0, Sara Roces (47’)
Vibrante partido el vivido hoy en Mata-Jove, que tuvo en vilo al numeroso público asistente y que finalizaba con una balsámica victoria para el equipo astur.
El duelo entre dos de los principales aspirantes al título comenzaba, como no podía ser de otra manera, con ambos conjuntos muy intensos, convirtiendo los primeros minutos de juego en un toma y daca. El Telecable H.C. se hacía poco a poco con el control del juego, realizando ataques elaborados para finalizar con pase interior o disparo, pero el C.P. Manlleu generaba también mucho peligro al contragolpe, con transiciones muy rápidas. La primera ocasión clara era para las locales que, tras una combinación de equipo, conseguían dejar a Marta libre de marca al borde del área, pero su disparo era rechazado por Abril Alonso, así como el rechace. Replicaba el conjunto catalán con una buena contra, pero también Fernanda Hidalgo se mostraba segura. No hubo tregua en la primera parte, con el partido muy abierto, pero que finalizaba sin goles gracias a las buenas intervenciones de ambas porteras.
En la segunda mitad, el partido seguía muy abierto, aunque sería el Telecable el que inauguraba el marcador, tras desviar Marta Piquero un centro-chut de Rebeca González. El gol no restaba emoción al partido, pues las ocasiones seguían llegando para los dos equipos, cuando llegaba el momento probablemente más emotivo del partido, al saltar Natasha Lee al parqué de Mata-Jove tres meses después de su lesión, para disfrutar de algunos minutos de juego. Pero la tensión subía con el paso de los minutos, llegando la ocasión más clara para las catalanas en el lanzamiento de una falta directa, tras la tarjeta azul que veía Sara Lolo, sin embargo, Fernanda Hidalgo estaba muy hábil para desbaratar el driblin que intentaba Ona Castellví, no obstante, restaban los dos minutos de inferioridad para el Telecable, pero los solventaban muy bien, llegando incluso a disfrutar de una clarísima ocasión a la contra que no lograban materializar. En la recta final del partido, el conjunto asturiano aprovechaba los espacios para llegar con claridad a la portería rival y Sara Roces no fallaba para anotar el 2-0. Restaban tan solo tres minutos y el Telecable H.C., que no quería sorpresas, realizó un juego control hasta el pitido final, que dejó sin opciones al Manlleu.
El Telecable H.C. suma tres nuevos puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación y alejan al C.P. Manlleu a cinco puntos, a falta de solo dos jornadas.