Noticia

El sábado comienzan los play-off por el título

Comienza la fase decisiva de la OK Liga Femenina con el inicio de los play-off por el título que lleva al TELECABLE H.C. a viajar a Cataluña para medirse al Manlleu, en un compromiso muy exigente como lo serán todos los partidos de esta fase competitiva. El horario elegido para el encuentro (sábado a las 16:00 horas) perjudica claramente los intereses del conjunto gijonés que se ve obligado a viajar el viernes por carretera.

Rebeca en una acción ante el Manlleu en la última Copa de la Reina

El TELECABLE salió airoso en los dos encuentros disputados en la OK Liga esta temporada y fue derrotado en las semifinales de la Copa de la Reina y aunque el play-off es completamente distinto a lo anterior sí que es indicativo de la igualdad existente entre las dos escuadras.

De sobra es conocido el potencial del conjunto manlleuense con jugadoras de la talla de Anna Casarramona o María Díez, Peke, que está jugando sus últimos encuentros como jugadora en activo ya que, como anunció hace unas semanas, colgará los patines al finalizar la presente temporada. El Manlleu, como viene demostrando a lo largo de toda la temporada es un conjunto con unas transiciones muy peligrosas y que juega muy bien detrás de portería.

Por lo que respecta al TELECABLE H.C. llega a este partido con la moral alta después de haberse proclamado el pasado fin de semana como campeón de la fase regular de la OK Liga, un título meramente honorífico, pero que viene a demostrar el potencial del cuadro que dirige Fernando Sierra. Las gijonesas tratarán de poner un ritmo alto de juego, mandando en la posesión y generando peligro en el juego posicional. Tratará el técnico gijonés de aprovechar el buen momento de juego por el que atraviesan Nuria Almeida, Sara Roces, así como la estabilidad que está demostrando en los últimos partidos Rebeca.

Erik Rivas será el colegiado encargado de arbitrar el choque, auxiliado en la mesa por Ariel Morisio.