El Telecable H.C. cae a domicilio en el primer partido del Play Off final
Lugar: Pabellón María Victor
GENERALI PALAU DE PLEGAMANS (2): Laura Vicente, Berta Busquets, Laura Puigdueta, Aina Florenza (1) y Carla Fontdegloria -e.i.- Mariona Colomer, Aimee Blackman (1) y Laia Juan.
TELECABLE H.C. (1): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero (1), Nuria Obeso y Sara Roces e.i.- Rebeca González, Natasha Lee y Mili Carrera
Árbitros: Sergi Mayor y David Cantos. Mostró tarjeta azul a Mariona Colomer.
Goles: 1-0, Aimee Blackman (18’); 1-1, Marta Piquero (35’); 2-1, Aina Florenza (44’).
Partido marcado por el intenso calor en el pabellón, que condicionó el juego de ambos conjuntos y que acabo definiéndose por pequeños detalles
Comenzaba el partido con igualdad en el juego y en las ocasiones, aunque las porteras de ambos conjuntos neutralizaban bien todos los intentos de gol durante los primeros minutos. El calor era intenso en la pista de juego, lo que provocaba que los dos técnicos comenzaran rápido las rotaciones. Las defensas se estaban imponiendo a los ataques, hasta que, a falta de 7 minutos, Aimee Blackman se libraba de su defensora para batir a Fernanda Hidalgo desde el centro del área. El gol no supuso un cambio en el juego, que seguía igualado y con pocas ocasiones claras de gol, por lo que se llegaba al descanso con victoria por la mínima del conjunto local.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. pareció saltar a la pista más incisivo y Sara Roces provocaba un penalti tras una internada, pero no acertaba a batir a Laura Vicente en el lanzamiento, tampoco aprovecharía el lanzamiento de una falta directa poco después Marta Piquero, tras la tarjeta azul mostrada por los colegiados a Mariona Colomer, ni los dos minutos de superioridad servían para lograr la igualada, no obstante, unos minutos después, Marta Piquero anotaba el gol del empate tras una jugada personal que iniciaba en el centro de la pista. Parecía que el conjunto asturiano se encontraba más sólido en la pista, con un mayor control del juego que sus rivales y sin sufrir demasiado en defensa, aunque sin generar ocasiones claras, pero en una buena jugada del Palau, Aina Florenza remataba al borde del área, el disparo era repelido por Fernanda, pero la bola volvía a caer a esta jugadora, que remataba de nuevo para volver a adelantar a su equipo. Restaban tan solo 6 minutos de juego y las fuerzas estaban muy mermadas, aún así lo intentarían las jugadoras del Telecable hasta el final, arriesgando el último minuto a jugar sin portera para tener superioridad en ataque, pero el disparo generado se iba fuera y se llegaba al final con victoria para cuadro local.
Así pues, el Telecable H.C no tiene margen de error y deberá ganar el partido del próximo viernes en Mata Jove, para forzar el tercero y definitivo que se jugaría el siguiente domingo también en la pista asturiana.