El TELECABLE juega el viernes pensando en la remontada
El pasado sábado, el TELECABLE H.C. cayó derrotado por un ajustado 2-1 en la pista del Palau en el primero de los partidos de la final del play-off por el título, por lo que el equipo solo piensa en la remontada, para lo cual se ve obligado a ganar el viernes (20:00 horas) en Mata Jove, para lo cual, el papel del público se antoja fundamental, como en las grandes ocasiones.
La visita del Palau a Gijón supone un enorme atractivo para la afición, que tendrá la oportunidad de disfrutar de uno de los partidos más interesantes del panorama hockístico internacional, con dos equipos que cuentan con las mejores plantillas a nivel de clubes, consideración ganada por méritos propios.
La igualdad entre los dos equipos a lo largo de la temporada queda demostrada con las dos victorias para cada uno en las diferentes competiciones en las que se cruzaron y siempre con marcadores muy ajustados, por lo que los pequeños detalles y no perder la concentración en ningún momento estarán necesariamente detrás del resultado que se produzca.
Por lo que respecta al TELECABLE H.C. hay que reseñar que el equipo llega convencido de sus posibilidades a la vista de lo que pasó en Palau, partido en el que la victoria pudo caer para uno u otro lado. Además, el factor cancha deberá de ser favorable para las gijonesas que se verán arropadas por su público tal y como viene pasando a lo largo de la presente temporada, pero como se vio especialmente en el segundo partido del play-off contra el Manlleu en el que se llenaron hasta las gradas supletorias instaladas en el pabellón.
A estas alturas de la temporada, una temporada con un calendario más que apretado para equipos como el Palau y el TELECABLE que se vieron afrontando la Súper Copa, la OK Liga, la Copa de Europa y la Copa de la Reina, la condición física con la que llegan los equipos será otra de las claves que definan el devenir de la eliminatoria.
Arbitrarán el encuentro los colegiados de la territorial gallega Íñigo López Leyton y Nicolás Morandeira, auxiliados en la mesa por Luis Mier.
El apoyo de los aficionados, convirtiéndose en la jugadora número seis sobre la pista, vuelve a ser una de las bazas con las que cuenta el TELECABLE para intentar conseguir que el título de la OK Liga Iberdrola se quede en la ciudad.
En caso de victoria del TELECABLE, el último de los partidos de esta liga, en el que saldría el campeón de la competición, se disputará el domingo a partir de las 18:30 horas en Mata Jove.