El Telecable H.C. se lleva el IV Trofeo La Manzana – Sidrería el Yantar
Lugar: Pabellón de Mata Jove
TELECABLE H.C. (7): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero (3), Nuria Almeida (2) y Sara Roces (2) -e.i.- Rebeca González, Ana Catarina, Ainara Anido, Angy Fernández y Vicky Novo.
DEPORTIVO LICEO (3): Viky Caretta, Alejandra Martín, María Sanjurjo (1), Alba Garrote (1) y Luchi Paz -e.i.- Marlena Rubio, Lara Yáñez y Cristina Diz y Ariadna Escala.
Árbitros: Pablo Nicieza. Mostró tarjeta azul a Nuria Almeida y Alba Garrote.
Goles: 1-0, Sara Roces (3’); 2-0, Marta Piquero (12’); 3-0, Marta Piquero (26’); 4-0, Nuria Almeida (29’); 4-1, María Sanjurjo (32’); 5-1, Marta Piquero (38’); 5-2, Alba Garrote (41’); 6-2, Sara Roces (45’); 6-3, Luchi Paz (50’); 7-3, Nuria Almeida (50’). No entraron en la convocatoria Sara Lolo y Judith Cobián.
Buen partido el disputado en la mañana de hoy entre dos grandes equipos que deleitaron a un público que prácticamente llenaba las gradas del Pabellón de Mata-Jove para disfrutar de la victoria del Telecable H.C.
El conjunto asturiano se hacía con el mando del encuentro desde el pitido inicial, imponiendo un fuerte ritmo en el juego que pronto daba sus frutos, pues Sara Roces anotaba en el minuto tres tras aprovechar un buen pase interior. El equipo coruñés trataba de desplegar su juego, pero el Telecable estaba fuerte en defensa y Marta Piquero anotaba el segundo al transformar un penalti que ella misma había provocado. El juego continuaría siendo muy vistoso durante toda la primera parte, con mayor dominio y mejores ocasiones para el cuadro local, aunque con un Liceo que seguía buscando la remontada, sin embargo, se llega al descanso con 2-0 en el marcador a favor del Telecable.
La segunda mitad no podía comenzar mejor para el Telecable H.C., que anotaba el 3-0 tras culminar Marta Piquero la jugada de saque inicial, poco después sería Nuria Almeida la que hacía el cuarto con un gran remate por alto. Pero el conjunto gallego no se venía abajo y recortaba distancias por mediación María Sanjurjo al aprovechar una superioridad numérica. Aún así, el control del juego seguía siendo para el Telecable H.C., así como las mejores ocasiones, y Marta Piquero volvía a incrementar distancias. Poco después el árbitro señalaba penalti en el área gijonesa, que era transformado por Alba Garrote para recortar nuevamente el marcador. Sara Roces sentenciaba el encuentro al anotar un nuevo gol a falta de 5 minutos para el final y en el último minuto dos nuevos goles, una para cada equipo, dejaban el resultado final en 7-3 a favor del cuadro fabril.
El Telecable H.C. se hace así con el Trofeo que organiza y que sirve de presentación del equipo ante la afición, además con buenas sensaciones de cara a la disputa el próximo fin de semana del primer título en juego de la temporada, la Supercopa de España.