Noticia

El Telecable H.C. subcampeón de la Copa de Asturias

El Telecable no pudo en la final con el Oviedo Roller, equipo que milita la presente temporada en la OK Plata y que se hizo merecedor del trofeo.
En la primera semifinal, disputada en la mañana de hoy, el Telecable se hacía con una la victoria y el pase a la final tras vencer al C.P. Areces por un ajustado 2-3, anotando por parte del Areces Miguel Arrieta y Mario Agudo, mientras que los goleadores del Telecable fueron David Villamil y Adrián Varela por partida doble.
A las 20:00 horas daba comienzo la final de la Copa de Asturias, con unos primeros minutos de tanteo, en los que el equipo ovetense se hacía con una mayor posesión de bola, pero con el cuadro gijonés realizando transiciones rápidas y peligrosas; así las cosas, no tardaba en llegar el primer gol para los ovetenses, de fuerte disparo de Pelayo Aspras. No cambió demasiado el juego con el primer gol y el Telecable lograba empatar tras recoger un rechace Hugo Cortes para batir a Dani Menéndez, pero unos minutos más tarde, el Roller volvía a adelantarse por mediación de Mikel Navajas. El 2-1 espoleó al equipo gijonés, que comenzó a llegar con mayor peligro al área rival, aunque sin acierto y, antes del descanso, Mikel Navajas volvía a anotar para poner el 3-1 en el marcador.
La segunda mitad no comenzaba bien para el Telecable, que veía como en el minuto tres el Roller ampliaba distancias, mientras seguía imponiendo un fuerte ritmo, que cada vez le costaba más al equipo gijonés, aún así conseguían mantenerse en el partido hasta el ecuador de la segunda mitad, cuando un nuevo gol del cuadro ovetense ponía la puntilla, haciendo mella en los jugadores del Telecable, que veían impotentes como sufrían dos nuevos goles para dejar un abultado 7-1 cuando aún restaban más de 10 minutos de partido, pero conscientes que no podían bajar los brazos, se recompusieron en defensa para equilibrar el partido, llegando a anotar un nuevo gol a falta de 30 segundos, dejando el resultado final en un 7-2 a favor del Oviedo Roller.
No pudo llevarse la Copa de Asturias el Telecable H.C., pero el equipo ha dejado buen sabor de boca, tras clasificarse para la final y en ella plantarle cara a un equipo de categoría superior, además de servir como parte de preparación de cara a la temporada.