Noticia

El TELECABLE se clasifica para la final de la Supercopa de España

CP MANLLEU (1):
Abril Alonso (portería), Joana Comas, Anna Casarramona, Ona Castellví, Elisabet Gurri (cinco inicial), Nara López, Julia Canal (1), Anna Bullo, Julia Cabré, Alicia Iglesias

TELECABLE HC (2):
Fernanda Hidalgo (portería), Natasha Lee (1), Marta Piquero, Nuria Almeida, Sara Roces (cinco inicial), Sara Lolo, Rebeca González, Ana Catarina Jesús (1), Judith Cobian, Victoria Novo

Árbitros: Marc Martín y David Pedrola.

Primer partido de la temporada en el que el TELECABLE HC se enfrentaba al CP MANLLEU en busca de una plaza para la final de la Supercopa. Ambos equipos comenzaban el encuentro con un alto nivel tanto en la posesión como en la defensa, por lo que las ocasiones se dividieron con mucha igualdad entre ambos contendientes. Las porteras tuvieron un papel muy destacado evitando que la bola llegase al fondo de sus respectivas porterías.

Con todo, en el minuto 19 una bola que Nuria recupera en la esquina derecha del campo del Manlleu, consigue enviarla al área donde Ana Catarina había conseguido ganar la posición a su defensa y con un magistral toque de stick envió la bola al fondo de la red, superando en el ángulo corto a Abril Alonso, y estableciendo el 1-0. Con ese resultado se llegaría al descanso.

A los dos minutos de la reanudación, en una contra del equipo liderado por Tasha Lee, amaga y se desplaza a la derecha del área del Manlleu conectando un disparo cruzado que se coló en la portería contraria, dejando un dos a cero que daba un leve respiro de tranquilidad al equipo asturiano.

En el minuto 39 Julia Canal conseguía robar la bola en el medio del campo y en una rápida transición, se plantaba delante de Fernanda Hidalgo, que poco pudo hacer para evitar el gol del honor del conjunto catalán. Los últimos minutos fueron de mucho control por parte del equipo de La Calzada, mientras que el Manlleu no pudo conseguir la remontada, dejando el 1-2 definitivo que otorgaba a las de Gijón la plaza en la final de mañana.

En el segundo encuentro, el Palau de Plegamans vencía por 4-3 a las locales del Vilasana, consiguiendo la otra plaza en la final.