El Aurrera se lleva a los penaltis el IV Trofeo La Manzana – Sidrería el Yantar
Tras un intenso partido que finalizó con empate a cinco goles, el equipo vitoriano se alzó con la victoria tras su mayor acierto en la tanda de penaltis.
El partido comenzaba con ambos equipos buscando ataques rápidos y directos, así como gran intensidad defensiva, por lo que los entrenadores pronto tuvieron que comenzar con las rotaciones, en el caso del Telecable limitadas debido a la no participación en el juego de David Villamil y Dani Méndez debido a molestias físicas. El primero en golpear sería el Aurrera, que aprovechaba una superioridad numérica tras la expulsión temporal de Marcos Jiménez, para anotar el primero de la tarde. Unos minutos más tarde, era el Telecable el que gozaba de dos minutos con un jugador más en pista, pero en un error en una transición, era de nuevo el Aurrera el que marcaba; no obstante, el cuadro gijonés recortaba distancias unos segundos más tardes tras una jugada combinativa finalizada por Hugo Cortés. En los minutos finales del primer periodo, el conjunto asturiano comenzó a notar el desgaste físico y el equipo vasco se hizo con el control del juego y de las ocasiones, anotando dos nuevos goles para poner el 1-4 con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte no comenzaba bien para los gijoneses, que veían como el Aurrera dominaba en el juego y anotaba el quinto que parecía sentenciar el partido, pero en este momento cambiaba el panorama y el Telecable H.C. se hacía dueño del partido, llegando cada vez con mayor claridad a la portería rival, llegando a estrellar hasta 4 bolas contra los palos, hasta que llegó su segundo gol, obra de Adrián Varela, que volvía a meter en el partido a los asturianos. Impulsados por la afición, los jugadores dirigidos por Nuno Canelas pusieron cerco a la portería vasca y unos minutos después llegaban dos nuevos goles, en esta ocasión transformados por David Carrillo y Sergio Souto; el gol del empate a cinco se haría esperar hasta los minutos finales, cuando Hugo Cortés anotaba para delirio del público. En los dos minutos restantes, aún pudo desnivelarse el resultado, incluida una falta directa a favor del Aurrera, pero las intervenciones de los porteros abocaron el partido a la tanda de penaltis, en la que el equipo vitoriano se mostraría más acertado, consiguiendo alzarse con el Trofeo.
No pudo llevarse el IV Trofeo La Manzana- Sidrería el Yantar el Telecable H.C. masculino, pero sí lograron brindar a la afición un apasionante partido.