Noticia

Solvente victoria del Telecable H.C. en su estreno liguero en casa

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo.
TELECABLE H.C. (10): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (5) y Sara Roces (2) -e.i.- Ana Catarina, Sara Lolo (1), Rebeca González (1) y Ainara Anido.
LLEIDANET HC ALPICAT (1): Laia Pages, Laura Pastor, Ona Moreno, Mar Franci y Arantxa González (1) -e.i.- Eva Pastor, Nuria Jové, Laia Cid y Fernanda Meza.
Árbitro: Juan Iglesias. Mostró tarjeta azul a Mar Franci.
Goles: 1-0, Sara Roces (6’); 2-0, Nuria Almeida (14’); 3-0, Marta Piquero (15’); 4-0, Sara Lolo (19’); 5-0, Nuria Almeida (27’); 6-0, Sara Roces (28’); 7-0, Nuria Almeida (33’); 8-0, Nuria Almeida (34’); 9-0, Rebeca González (39’); 9-1, Arantxa González (42’); 10-1, Nuria Almeida (48’).
El Telecable H.C. no dio ninguna opción a sus rivales, a quien vencieron por un claro 10-1 en la segunda jornada liguera y primera en su feudo de Mata Jove, que presentaba un gran ambiente en la grada, entre las que se encontraban las jugadoras de balonmano del Motive.co Gijón.
En los primeros minutos del partido, el Telecable H.C. se encontraba con un rival muy cerrado y ordenado en defensa, ante el que desplegaron un juego con pases muy rápidos y presiones en sus salidas de bola, lo que provocaba que las ocasiones no tardaran en llegar, la portera catalana estaría acertada en los primeros minutos, pero no lograba detener un lanzamiento de falta directa ejecutado por Sara Roces, que inauguraba así el marcador. Tuvo ocasión de empatar el Alpicat en la siguiente jugada, pero Fernanda Hidalgo lo impedía. Los minutos transcurrían y el fuerte ritmo de juego que estaba imponiendo el Telecable H.C. comenzaba a hacer mella en el conjunto ilerdense, que no conseguía neutralizar los ataques de las asturianas, convirtiendo un gol de bella factura Nuria Almeida y un minuto más tarde Marta Piquero hacía el tercero. Cuando restaban algo más de cinco minutos para el descanso, Sara Lolo anotaba un nuevo gol, que dejaba muy encarrilado el partido, no moviéndose más el marcador en la primera mitad.
Tras el paso por los vestuarios, no podían comenzar las cosas mejor para el Telecable, pues en los primeros minutos anotaba dos nuevos goles que dejaban el partido prácticamente sentenciado, además, las jugadoras dirigidas por Ramón Peralta dominaban el choque con claridad y el partido se convirtió en un festival de juego del Telecable, que apenas sufría en defensa, aún así, las catalanas anotaban el gol del honor al transformar Arantxa González un penalti; en los minutos finales, una inspirada Nuria Almeida anotaba el décimo gol de su equipo y quinto en su cuenta particular para cerrar el resultado
El próximo fin de semana, el Telecable H.C. se desplazará a Madrid para enfrentarse al C.P. Las Rozas, donde tratará de sumar 3 nuevos puntos.