Noticia

Victoria a domicilio del Telecable H.C.

Lugar: Centro de Patinaje Las Rozas
C.P. LAS ROZAS (2): Nerea Notario, Giulia Galeassi (2), Ana Horche, Elena Arganda y Mónica Villaro -e.i.- Axelle Husson, María Alcalde, Carmela Pérez y Aitana Gata.
TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero (1), Nuria Almeida (1) y Sara Roces (2) -e.i.- Sara Lolo, Ana Catarina (1) y Rebeca González.
Árbitro: Albert Sans. Mostró tarjeta azul a Nuria Almeida y Sara Roces
Goles: 0-1, Sara Roces (7’); 0-2, Nuria Almeida (10’); 0-3, Marta Piquero (19’); 1-3, Giulia Galeassi (32’); 1-4, Sara Roces (38’); 2-4, Giulia Galiassi (46’); 2-5, Ana Catarina (45’45”).
El Telecable H.C. suma tres nuevos puntos en la siempre difícil pista del C.P. Las Rozas en un encuentro que dominó y en el que estuvo arropado por una nutrida representación de la afición asturiana que se desplazó a Madrid para seguir el partido.
El Telecable H.C. impuso su juego desde el pitido inicial, ejerciendo una alta presión en las salidas de lo bola de las madrileñas y con un ritmo alto de bola en sus ataques, por lo que las ocasiones no tardaban en llegar para las asturianas, aunque neutralizadas en los primeros minutos por Nerea Notario bajo los palos, hasta que Sara Roces lograba anotar el primer tanto del encuentro. El Telecable no aflojaba en su juego y poco después era Nuria Almeida la que remataba al fondo de la red una bola colgada por Roces. El partido se ponía de cara para el cuadro fabril, que apenas sufría en defensa y llegaba con peligro a la portería rival, hasta que, tras varias tentativas fallidas, era Marta Piquero la que marcaba el tercero de su equipo tras recibir un pase en medio del área. El C.P. Las Rozas realizó algún acercamiento a la portería del Telecable en los minutos finales, en los que Fernanda Hidalgo se mantuvo muy segura, llegándose al descanso con 0-3 a favor de las asturianas.
En la segunda mitad, el Telecable H.C. volvía a adueñarse del control del juego, disfrutando de buenas ocasiones, pero no lograban batir a la portera madrileña y, en un buen contragolpe, era Giulia Galiassi la que anotaba el primer tanto para su equipo. El gol no descompuso a las asturianas, que lejos de especular con el resultado, fueron en busca de ampliar nuevamente distancias, lo que conseguían poco después por mediación de Sara Roces. En la recta final del encuentro, Nuria Almeida veía la cartulina azul tras lo que parecía un pequeño enganchón a una jugadora rival, no obstante, Fernanda Hidalgo detenía la falta directa y el cuadro gijonés solventaba sin dificultad la inferioridad numérica de dos minutos, pero justo después una clarísima ocasión en el área madrileña era desbaratada y en el siguiente contragolpe de las Rozas volvían a recortar distancias. El gol podría haber puesto nervios en los minutos finales, pero en apenas 30 segundos, Ana Catarina volvía a poner 3 goles de ventaja para el Telecable, con los que se llegaría al final del partido, a pesar de que el conjunto madrileño volvería a disfrutar de otra falta directa y otra superioridad numérica por la tarjeta azul mostrada por el colegiado a Sara Roces.
El Telecable H.C. logra así una nueva victoria para mantenerse en los puestos altos de la tabla clasificatoria, antes de recibir el próximo sábado la visita del C.P. Manlleu.