Noticia

El Telecable H.C. masculino empata en su debut liguero

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Unos 200 espectadores
TELECABLE H.C. (4): Ángel García, Hugo Cortés (1), David Villamil, Adrián Varela (3) y Sergio Souto -e.i.- Marcos Giménez y Dani Méndez.
H.C. RAXOI (4): Javier Giadas, Adrián Fuentes, Luis García, Iván Pazos (2) y Óscar Canabal -e.i.- Rubén Santos (1), Martín Arosa (1), Álvaro Barral y Fabián García.
Árbitro: Ignacio Garmendia. No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Adrián Varela (5’); 2-0 Adrián Varela (12’); 3-0, Hugo Cortés (21’); 3-1, Iván Ramírez (24’); 3-2, Rubén Santos (28’); 3-3, Martín Arosa (33’); 4-3, Adrián Varela (41’); 4-4, Iván Pazos (45’).
Reparto de puntos en un vibrante partido en el que ambos conjuntos desplegaron un juego atrevido que hizo las delicias del público.
El partido comenzaba con ambos conjuntos buscando la portería rival con ataques muy directos, aunque el mayor dominio era para el cuadro local, que se adelantaba gracias a un disparo cruzado de Adrián Varela, unos minutos más tarde este mismo jugador aumentaba distancias al culminar una rápida transición con un gol de bella factura. Con el partido de cara, el Telecable H.C. jugaba con cierta comodidad y aún se lo ponían mejor las cosas al anotar el tercer tanto Hugo Cortés tras recoger un rechace del portero, lo que parecía dejar el partido muy encarrilado, pero al borde del descanso, el H.C. Raxoi conseguía recortar distancias con un disparo que se envenenaba al tocar el patín de un defensor.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego comenzaba más enchufado y gozaba de las mejores oportunidades, los jugadores asturianos no lograban reequilibrar el juego y veían como el Raxoi conseguía el empate gracias a los goles de Iván Ramírez y Rubén Santos. Con el empate en el marcador, el partido volvió a igualarse, pero el desgaste físico comenzaba a hacer mella en ambas escuadras y las ocasiones se sucedían en una y otra portería, siendo los porteros protagonistas con grandes intervenciones, hasta que Adrián Varela se sacaba de la manga un potente disparo que se colaba por toda la escuadra cuando restaban 9 minutos para el final. El Raxoi abría líneas para tratar de restablecer la igualada y presionando mucho a los jugadores del Telecable, aunque también asumían riesgos que generaban ocasiones claras en su portería, pudo el Telecable sentenciar en varias ocasiones, pero no lo lograban y eran los gallegos los que anotaban el empate, al aprovechar Iván Pazos el lanzamiento de una falta directa señalada al llegar el Telecable a su décima falta de equipo. En los minutos finales, los dos equipos buscaron el gol que les diera la victoria, pero finalmente no subiría ningún tanto más al marcador.