El Telecable H.C. se reencuentra con la victoria en Galicia
Lugar: Palacio de los Deportes de Riazor
DEPORTIVO LICEO (1): Ariadna Escalas, Beatriz Gaete, María Sanjurjo (1), Alba Garrote y Marlena Rubio – e.i.- Alejandra Martín, Lara Yañez, Cristina Diz y Lucía Paz.
TELECABLE H.C. (3): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Marta Piquero (1), Nuria Almeida y Sara Roces (2) -e.i.- Sara Lolo y Rebeca González.
Árbitro: Alvaro de la Hera. No mostró tarjetas
Goles: 0-1, Sara Roces (1’); 0-2, Sara Roces (13’); 0-3, Marta Piquero (38’); 1-3, María Sanjurjo (42’);
El Telecable H.C. se lleva los tres puntos del partido, gracias a una defensa ordenada e intensa y a su juego elaborado de ataque.
No podían comenzar las cosas mejor para el Telecable, que anotaba en la primera acción del partido gracias a una combinación de Marta Piquero y Sara Roces. Con ventaja en el marcador, las asturianas se hacían con el control del juego gracias a una gran defensa y ataques con mucha combinación de pases, generando peligrosos acercamientos a la portería defendida por Ariadna Escalas. No obstante, el segundo tanto llegaría tras una jugada individual de Sara Roces que, tras recibir el pase de Sara Lolo, realizaba un eslalon para colocar la bola en la escuadra izquierda. El conjunto gallego también trataba de realizar buenos ataques, pero apenas encontraba huecos en la defensa asturiana y su mejor ocasión llegaría en un contragolpe, que finalizaba con penalti por derribo de la delantera, se encargaba del lanzamiento Alba Garrote, pero Fernanda Hidalgo desviaba el lanzamiento y también detenía el posterior rechace. No se verían más ocasiones claras en la primera parte, por lo que se llegaba al descanso con el marcador de 0-2.
En la segunda parte, el Deportivo Liceo saltaba a la cancha más incisivo, buscando ataques directos con entradas laterales, pero Fernanda Hidalgo se mostraba muy segura y poco a poco, el Telecable se hacía de nuevo con el control del juego, hasta que a falta de 12 minutos para el final, Sara Roces se internaba en el área y era derribada, el penalti señalado por el árbitro era transformado por Marta Piquero. El gol daba tranquilidad en las filas asturianas, pero el Deportivo Liceo aún no había dicho todo y acortaba distancias por mediación de María Sanjurjo. El Telecable no estaba sufriendo mucho en defensa y jugaba ataques largos, pero en los últimos minutos, el cuadro gallego incrementaba su presión defensiva y complicaba las salidas de bola de las asturianas, poniendo tensión al partido, aunque sin consecuencias en el marcador hasta el pitido final.
Esta victoria permite al Telecable H.C. mantenerse en la tercera plaza de la clasificación cuando se llega al parón liguero de cinco semanas, debido a la disputa de los World Skate Games que se celebrarán en Argentina.