Noticia

Victoria a domicilio del Telecable H.C. en OK Bronce

Lugar: Pabellón UDC Rochapea
UDC ROCHAPEA (4): Luis Soldevila, Asier Vergara, Aritz Redin (2), Iker Ridruejo (1) y Javier Pino -e.i.- Oscar Gordoa (1) y Julio Pérez.
TELECABLE H.C. (6): Ángel García, Hugo Cortés (1), David Villamil, Adrián Varela (2) y Sergio Souto (2) -e.i.- Dani Méndez (1)
Árbitro: Arkaitz Latorre. Mostró una tarjeta azul a Javier Pino y dos a Adrián Varela.
Goles: 1-0, Iker Ridruejo (4’); 1-1 Adrián Varela (4’); 2-1, Oscar Gordoa (10’); 2-2, Adrián Varela (20’); 2-3, Sergio Souto (32’); 3-3, Aritz Redín (32’); 3-4, Dani Méndez (37’); 4-4, Aritz Redín (41’); 4-5, Hugo Cortés (41’); 4-6, Sergio Souto (48’);
Meritoria victoria del Telecable masculino, que supo jugar sus bazas en una complicada pista, frente a un equipo fuerte, recién descendido de OK Plata.
El partido comenzaba intenso, con el conjunto navarro jugando posesiones largas y los asturianos lanzando rápidos contragolpes, siendo los locales los primeros en golpear al anotar Iker Ridruejo de potente disparo. La reacción no se haría esperar en el Telecable, que trenzaba una buena combinación de jugada de saque para dejar sólo ante el portero a Adrián Varela, que hacía el empate. La posesión de bola era para los de Pamplona, que realizaban ataques largos con mucho juego detrás de portería, por su parte, el Telecable H.C. centraba sus opciones en rápidas transiciones, pues no lograban ataques efectivos en el juego estático. Así las cosas, Oscar Gordoa volvía a adelantar al cuadro navarro, tras recoger un rechace en el área. Los siguientes minutos fueron de sufrimiento para el equipo fabril, que no estaba generando demasiado peligro en la meta rival, pero supieron aguantar el resultado para esperar su oportunidad, que llegaba cuando Javier Pino veía la cartulina azul por un enganchón a un jugador asturiano y la superioridad de dos minutos era aprovechada por los de Nuno Canelas para volver a igualar el partido con un buen disparo de Adrián Varela. Aunque la posesión de bola seguía siendo del Rochapea, las ocasiones se igualaban gracias los rápidos contraataques del Telecable, aunque no se anotarían más goles en el primer periodo.
En la segunda parte, el Rochapea volvía a hacerse con el dominio en el juego, gracias a posesiones largas en ataque y una presión en la salida de bola del Telecable, que no permitía que éstos atacaran con facilidad, sin embargo, sí seguían lanzando rápidos contragolpes de mucho peligro y uno de ellos era culminado por Sergio Souto para adelantar a su equipo por primera vez en el partido. No duraría mucho la alegría en las filas asturianas, pues instantes después Adrián Varela veía la cartulina azul y la consiguiente falta directa era transformada por Aritz Redín. El partido entraba entonces en una nueva fase, con ocasiones en una y otra portería, siendo Dani Méndez el que aprovechaba una bola interior para, con un bonito gesto técnico, subir el cuarto gol de su equipo al marcador. Una nueva tarjeta azul a Varela, muy protestada en el banquillo gijonés, suponía una nueva falta directa; el lanzamiento era detenido por Ángel García, pero la superioridad numérica era aprovechada por los navarros para reestablecer la igualada, aunque de forma efímera, pues a continuación era Hugo Cortés el que volvía a adelantar al Telecable. Con el partido roto, las ocasiones se sucedían en una y otra portería, hasta que Sergio Souto anotaba un nuevo gol de penalti cuando restaban poco más de dos minutos, estableciendo el definitivo 4-6 para el Telecable H.C., a pesar de que el Rochapea presionó hasta último instante en busca de la remontada.
Importante victoria para el Telecable, que se coloca con 4 puntos de 6 posibles, a la espera de recibir el próximo sábado en Mata Jove al R.C. Jolaseta.