Noticia

El Telecable H.C. cae en casa frente al RC Jolaseta

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Unos 170 espectadores
TELECABLE H.C. (3): Ángel García, Hugo Cortés (1), David Villamil (1), Adrián Varela (1) y Sergio Souto -e.i.- Dani Méndez, David Carrillo y Marcos Giménez.
R.C. JOLASETA: Xavier Fernández, Miguel Osorio, Yeray Pérez (1), Darío Barneto e Ignacio Rodrigo (4) -e.i.- Rafael Serrano, Ignacio Aróstegui y José María García-Santamarina.
Árbitro: Borja Velasco. Mostró tarjeta azul a Marcos Giménez
Goles: 0-1, Yeray Pérez (12’); 0-2, Ignacio Rodrigo (19’); 0-3, Ignacio Rodrigo (26’); 1-3, David Villamil (39’); 2-3, Hugo Cortés (41’); 2-4, Ignacio Rodrigo (42’); 2-5, Ignacio Rodrigo (42’); 3-5, Adrián Varela (46’);
El Telecable H.C. sufre su primera derrota de la temporada, al caer frente a un conjunto Bilbaíno dirigido desde la banda por los asturianos Emilio Álvarez, exjugador del Telecable, y Keko Iglesias, ambos muy queridos en el club gijonés.
El partido comenzaba sin un dominio claro para ninguno de los dos equipos, con ataques rápidos y directos, pero sin movimiento en el marcador hasta que, en el ecuador del primer tiempo, Yeray Pérez anotaba de potente disparo. Seguía el toma y daca en ambas porterías, teniendo su oportunidad el Telecable con un disparo que se iba al palo, pero era nuevamente el conjunto vasco el que acertaba a marcar en una jugada de picardía de Ignacio Rodrigo, llegándose al descanso con victoria visitante por 0-2.
La segunda mitad no comenzaba nada bien para el Telecable, que veía como en apenas un minuto, Ignacio Rodrigo incrementaba distancias con un buen gesto técnico tras salir desde detrás de la portería. El gol caía como un mazazo en las filas asturianas, que durante varios minutos se veían impotentes para lograr la remontada, pues el Jolaseta estaba además dominando en el juego. Pudieron sentenciar los vascos el partido con el lanzamiento de una falta directa, tras la tarjeta azul mostrada a Marcos Giménez, pero Ángel García adivinaba el lanzamiento y también detenía el rechace, además el equipo conseguía aguantar los dos minutos de inferioridad sin contratiempos, esto pareció volver a motivar a los jugadores asturianos, que poco después recortaban distancias por mediación de David Villamil primero y Hugo Cortés dos minutos después. Con un público entregado, parecía que el Telecable iba lanzado a por la igualada, pero en la siguiente jugada, un disparo lejano era desviado por Rodrigo al fondo de la red y un minuto después, nuevamente Rodrigo hacía el quinto gol de su equipo y cuarto en su cuenta particular. A pesar de la dificultad, los jugadores dirigidos en el día de hoy por Fernando Sierra no tiraron la toalla y echaron el resto, encerrando al Jolaseta en su área, tratando de recortar distancias con muchos disparos y entradas laterales, aunque asumiendo muchos riesgos en defensa. Adrián Varela daba esperanzas a la grada al marcar el tercero de su equipo, pero a pesar de intentarlo hasta el final y disponer de varias ocasiones, el marcador ya no se movería y los tres puntos se los llevaba el RC Jolaseta.