El Telecable H.C. no puede con el C.D. Aurrera
Lugar: Pabellón de Mata Jove.
TELECABLE H.C. (2): Ángel García, Hugo Cortés, David Villamil, Adrián Varela (1) y Sergio Souto -e.i.- Dani Méndez (1), Marcos Giménez (1).
C.D. AURRERA (3): Gaizka Elburgo, Néstor Santa Engracia, Gaizka Viguri, Danel Haro (1), Markel López -e.i.- Ánder Mugaburu, Óscar Gil (1) y Mikel Elburgo (1).
Árbitro: Borja Velasco. Mostró tarjeta azul a Gaizka Viguri
Goles: 0-1, Mikel Elburgo (10’); 0-2, Óscar Gil (12’)); 1-2, Marcos Giménez (21’); 2-2, Dani Méndez (27’); 2-3, Danel Haro;
El Telecable H.C. cae en casa en un igualado partido en el que no supo sacar partido de las faltas directas y penaltis que disfrutó.
Los minutos iniciales del encuentro fueron buenos para el Telecable H.C., que se defendía bien y realizaba ataques con peligro, en uno de ellos el colegiado señalaba patín en el área, pero el lanzamiento de Sergio Souto se iba al palo; poco a poco, el conjunto vasco se iba creciendo y un buen disparo de Mikel Elburgo se colaba en la escuadra izquierda defendida por ángel García y, un par de minutos después, un nuevo disparo lejano era desviado por Óscar Gil al fondo de la red. El 0-2 afectó en demasía al juego de los asturianos, que comenzaron a realizar un juego más atropellado en busca de la remontada, pero sin generar demasiado peligro, hasta que en los minutos finales, una buena contra era finalizada en gol por Marcos Giménez.
La segunda mitad comenzaba bien para el Telecable H.C., pues el Aurrerá cometía su décima falta de equipo y Dani Méndez, que salía directamente desde el banquillo para ejecutarla, anotaba el empate con un gol de bella factura. Instantes después, un enganchón de Gaizka Viguri era sancionado con tarjeta azul, pero David Villamil no acertaba en el lanzamiento de falta directa y los dos minutos de superioridad tampoco eran aprovechados por el cuadro fabril, a pesar de generar varias ocasiones. El Telecable H.C. también cometía entonces su décima falta de equipo, pero Ángel García adivinaba el lanzamiento de Mikel. El Telecable volvía a tener una buena ocasión desde el punto de penalti, pero Hugo Cortés tampoco anotaba y era el conjunto vasco, que basaba su juego en una defensa muy intensa y muchos disparos lejanos, el que se volvía a adelantar en el marcador. Restaban aún más de 15 minutos de partido y el Telecable H.C. lo intentó por todos los medios, quizás con más corazón que cabeza, llegando a disfrutar de una nueva falta directa en los instantes finales, pero que Varela tampoco pudo transformar, llegándose al pitido a final con derrota por la mínima para los de Gijón.
No tuvo suerte el Telecable H.C. en este partido y tratará de resarcirse en el próximo encuentro, en el que se desplazará a Grado para la disputa del derbi asturiano.