Noticia

El Telecable H.C. no puede con el Areces en OK Bronce

Lugar: Polideportivo Municipal de Grado
C.P. ARECES PAVITEK (6): Adrián González, Martín López (1), Alberto Cuervo (3), Rodrigo Fernández y Rodrigo Ramos -e.i.- Adrián Monje (1) Abraham Suárez (1) Miguel Arrieta y Mario Agudo.
TELECABLE H.C. (4): Ángel García, Hugo Cortés (1), David Villamil, Adrián Varela (2) y Sergio Souto (1) -e.i.- Marcos Giménez, David Carrillo, David Rico y Diego Garrido.
Árbitro: Miguel Días Cosme. Mostró una tarjeta azul a Segio Souto, Martín López y Rodrigo Ramos.
Goles: 0-1, Sergio Souto (4’); 0-2, Hugo Cortés (6’); 1-2, Martín López (8’); 2-2, Adrián Monje (10’); 3-2, Abraham Suárez (17’); 3-3, Adrián Varela (24’); 4-3, Alberto Cuervo (32’); 4-4, Adrián Varela (33’); 5-4, Alberto Cuervo (36’); 6-4, Alberto Cuervo (38’).
El conjunto gijonés cayó frente al Areces en un partido de alternativas en el que los lanzamientos a bola parada fueron determinantes.
Comenzaba bien el partido para los intereses del Telecable H.C. que no tardaba en adelantarse en el marcador gracias a un gol de Sergio Souto, mientras que Hugo Cortés ampliaba distancias tan solo dos minutos después. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el cuadro moscón, Martín López primero y Adrián Monje después, lograban reestablecer la igualada. El partido estaba siendo muy intenso y en esta ocasión era el conjunto local el que se adelantaba por primera vez en el partido por mediación de Abraham Suárez, pudo volver a empatar el Telecable unos segundos después de penalti, pero Diego Garrido no acertaba en el lanzamiento, sin embargo, en los instantes finales del primer tiempo, Adrián Varela volvía a poner las tablas en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.
El comienzo del segundo tiempo era muy intenso, con defensas al límite que hicieron que ambos conjuntos se cargaran de faltas de equipo, hasta que Rodrigo Ramos era expulsado dos minutos con cartulina azul, pero David Villamil no conseguía batir a Adrián González en la ejecución de falta directa y, para mayor infortunio para los visitantes, en la superioridad de dos minutos los gijoneses cometían su décima falta de equipo, que sí aprovechaba Alberto Cuervo para volver a adelantar a los de Grado. Pero los de Nuno Canelas no se venían abajo y tan solo un minuto después, ya con igualdad numérica en pista, Adrián Varela anotaba el cuarto de su equipo que volvía a igualar el marcador. Sin embargo, poco después el colegiado señalaba penalti en el área gijonesa, que Alberto Cuervo transformaba en gol, este mismo jugador, muy inspirado en la segunda mitad, marcaba un nuevo tanto que ponía la remontada más difícil para un Telecable H.C. que lo intentaría hasta el final, pero el Areces supo jugar los últimos minutos y aguantar el resultado, a pesar de jugar los últimos diez minutos a tan solo una falta de la décima de equipo, que hubiera significado un lanzamiento directo, pero que finalmente no cometió.
Los jugadores del Telecable H.C. deberán reponerse rápidamente del resultado adverso y poner la mirada en el partido del próximo domingo en Mata Jove, donde recibirán al Escola Lubians gallego y en el que tendrán la oportunidad de volver a la senda de la victoria y escalar puestos en la clasificación.