El Telecable H.C. no puede con el Escola Lubians
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Un centenar de espectadores
TELECABLE H.C. (1): Ángel García, Hugo Cortés, David Villamil, Adrián Varela (1) y Sergio Souto -e.i.- Marcos Giménez, David Carrillo y Dani Méndez.
CALVO ESCOLA LUBIANS (4): Eloi Martínez, Marcos Martínez, Fabián Suárez, Diego Vieites y Manuel Ruibal -e.i.- Hugo Naveira, Eudald Cañete (4).
Árbitro: Borja Velasco. Mostró tarjeta azul a Eudald Cañete.
Goles: 1-0, Adrián Varela (7’); 1-1, Eudald Cañete (17’); 1-2, Eudald Cañete (17’); 3-1, Eduald Cañete (39’); 1-4, Eudald Cañete (46’).
El Telecable H.C. sigue sin fortuna en un encuentro igualado en el que se adelantó primero, pero que los gallegos consiguieron remontar gracias a una gran efectividad de Eudald Cañete.
Los primeros minutos de juego eran de tanteo entre ambos conjuntos, con defensas bien plantadas y ataques con seguridad, aunque el Telecable H.C. conseguía pronto las mejores ocasiones, ante un Escola Lubians que practicaba una defensa individual con muchos cambios de marca. Tras varias intentonas infructuosas, el cuadro gijonés lograba el 1-0 en una gran jugada que finalizaba con gol de Adrián Varela tras asistencia de David Villamil. El gol aún encorajinaba más a los de Gijón, que estaban realizando un buen juego, aunque el equipo gallego también golpeaba con mucho peligro, pero en el ecuador del primer tiempo el panorama comenzaba a cambiar, con los coruñese mucho más incisivos cercando la portería gijonesa, hasta que Eudald Cañete empataba con un gran gesto técnico. Empeoraban las cosas para los locales, que veían como un trallazo de Cañete desde su pista se colaba por la escuadra. En los minutos finales puedo empatar el Telecable, al ver la tarjeta azul el goleador gallego, pero Dani Méndez no acertaba a transformar la falta directa y en los dos minutos de superioridad numérica tampoco conseguían el gol.
En la segunda parte, el Telecable H.C. saltaba a la cancha con bríos renovados, pero se topaba con una defensa muy seria del Escola Lubians, por lo que las mejores ocasiones de los locales llegaban al contragolpe, aunque sin fortuna de cara al gol. Con el paso de los minutos el Telecable abría líneas y se hacía con la posesión de bola, jugando con mucho disparo exterior, pero no lograban la igualada y a falta de diez minutos para el final, el colegiado señalaba un penalti que transformaba Cañete. El partido se complicaba para los de Nuno Canelas, que no obstante buscaron el gol que les metiera en el partido, pero la fortuna no estaba a su favor y sus mejores ocasiones se estrellaban contra los palos, mientras que de nuevo Cañete, en los minutos finales ponía la puntilla al culminar una contra, poniendo el definitivo 1-4 en el marcador.
No están teniendo fortuna los jugadores del Telecable en sus resultados en los últimos partidos, aunque seguirán trabajando para encontrar de nuevo la senda de la victoria.