Noticia

Solvente victoria del Telecable H.C.

Lugar: Pabellón de Mata Jove.
TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Sara Lolo, Marta Piquero y Nuria Almeida (1) -e.i.- Ana Catarina (2), Rebeca González (1), Judith Cobián y Vicky Novo.
C.H. MATARO (1): Paula Llado, Nina Almirall (1), Aina Lleonart, Farners Prat y Carla Naranjo -e.i.- Thais Pérez, Vinyet Junca y Ariadna Martínez
Árbitro: Daniel Villar. Mostró tarjeta azul a Paula Lladó.
Goles: 1-0, Nuria Almeida (5’); 2-0, Ana Catarina (14’); 3-0, Rebeca González (25’); 4-0, Natasha Lee (29’); 5-0, Ana Catarina (34’); 1-5, Nina Almirall (50’).
El Telecable H.C. se deshace con contundencia del CH Mataró, en un partido que dominó de principio a fin.
Las jugadoras del conjunto asturiano saltaban muy concentrabas a la pista y desde el primer minuto se hacían con el dominio del juego, realizando ataques muy dinámicos que les permitieron generar rápidamente las primeras ocasiones y solo tardaban 5 minutos en marcar el primer gol, obra de Nuria Almeida tras recibir un pase en el área. El cuadro catalán buscaba sus opciones a la contra, pero el Telecable también se mostraba muy sólido en las transiciones, por lo que apenas sufrían en su área. Los minutos pasaban y el equipo fabril seguía haciendo trabajar con continuos acercamientos a la portera catalana, que conseguía evitar movimientos hasta el minuto 14, cuando Ana Catarina incrementaba diferencias. En el último minuto de la primera parte, la portera del Mataró derribaba a una jugadora asturiana en el área, enganchándola con su stick, por lo que el colegiado le mostraba la tarjeta azul y señalaba penalti, que transformaba Rebeca de potente chut. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso con 3-0 para las locales.
La segunda parte comenzaba como la primera, con un Telecable dominador del juego y de las ocasiones, fruto de una de ellas Natasha Lee anotaba el cuarto de su equipo y unos minutos después, una rápida transición de tiralíneas era culminada por Ana Catarina con sutileza. Con el partido prácticamente sentenciado, el Telecable jugaba sin nervios y realizaba bonitas jugadas con las que el público disfrutaba, y el técnico asturiano daba entrada a todas las jugadoras, excepto a Sara Roces, a la que prefirió reservar para el partido del próximo jueves frente al Palau, Vicky Novo defendió los últimos minutos la portería asturiana, en los que llego a detener un lanzamiento de penalti, sin embargo, a falta de 5 segundos para el final, el Telecable cometía su décima falta de equipo y la correspondiente falta directa era materializada por Nina Amirall para maquillar el resultado.
La victoria permite al Telecable mantenerse en la tercera posición, a solo tres puntos del líder, antes de viajar el próximo jueves precisamente a la pista del Palau de Plegamans.