El jueves, partido en la cumbre entre Palau y TELECABLE
Lo apretado del calendario de competición de la OK Liga obliga a los equipos a disputar partidos en días que no coincidan con fines de semana y uno de ellos será el que se dispute el próximo jueves entre el Generali H.C. Palau de Plegamans y el TELECABLE H.C. La cita será en tierras catalanas a partir de las 12:30 horas.
Las catalanas llegan a esta jornada a la cabeza de la clasificación general habiendo cedido tan solo un empate en las ocho jornadas de liga disputadas. Se trata, como es sabido, de una escuadra muy exigente, con un estilo de juego muy definido, presionando al rival, con largas posesiones de bola, muy intensas tanto en ataque como en defensa y muy verticales. De cómo sepa salir de esa presión alta el equipo gijonés y cómo gestiones los primeros compases del encuentro, podrías ser una de las claves del encuentro, ya que de hacerlo con solvencia podría generar situaciones de superioridad ante la portería rival, mientras que si es el Palau quien se impone, conseguiría robar bolas y generar problemas en la portería defendida por Fernanda. La columna vertebral del equipo la conforma un grupo de jugadoras que llevan mucho tiempo jugado juntas y poco a poco fueron escalando posiciones hasta convertirse en una plantilla de referencia en el panorama femenino internacional del hockey sobre patines. Jugadoras Berta Busquets y Laura Puigdueta, ambas con un gran desborde individual, así como la de la goleadora, Aina Florenza, que encabeza la tabla de goleadoras de la competición tal y como sucediera en la temporada pasada conviertes a esta escuadra en un equipo candidato a todos los títulos en disputa, por más que en esta temporada haya sucumbido ante las gijonesas en la final de la Supercopa de España.
El TELECABLE llega a este choque con las buenas sensaciones desplegadas el pasado sábado en el partido contra el Mataró, equipo al que superó con solvencia, plasmando en la pista su buen momento de juego. Se prevé un choque muy exigente desde el punto de vista físico por el alto ritmo que a buen seguro imprimirán ambos equipos que tratarán de tener la posesión de la bola, haciendo gala de su carácter ofensivo ante dos de las mejores porteras del panorama hockístico internacional. Un partido que habrá que, en definitiva, jugarlo con mucha cabeza.
Dirigirá el encuentro el colegiado Iván González González, auxiliado en la mesa de cronometradores por Manel Blat Guimerá.