Noticia

El Telecable H.C. suma tres nuevos puntos en un partido agónico

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo.
TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Almeida y Ana Catarina -e.i.- Sara Roces, Natasha Lee y Rebeca González.
ORKLA BIGUES I RIELLS (3): Helena Saldaña, Natalia Ylla, Ga.la Solé, Marta Borrás y María Igualada -e.i.- Rocío Ramón
Árbitro: Luis Mier. No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, Marta Borrás (22’); 1-1, Marta Piquero (25’); 1-2, Rocío Ramón(25’); 1-3, María Igualada (27’); 2-3, Sara Roces (30’); 3-3, Natasha Lee (44’); 4-3, Natasha Lee (46’);
El equipo asturiano logra una victoria muy trabajada en un partido que se puso muy cuesta arriba a pesar del dominio local.
El Telecable H.C. comenzaba dominando el encuentro, con ataques largos y elaborados y muy intensas en defensa, por lo que apenas sufrían en pista propia y el juego se desarrollaba en su mayor parte en su zona de ataque, ante un Bigues i Riells que se mostraba muy ordenado en defensa, no obstante, los movimientos de bola generaban algunas ocasiones bien resueltas por la defensa catalana. Con el paso de los minutos, el conjunto visitante lograba lanzar algún buen contragolpe y en uno de ellos llegaba el primer susto al señalar el colegiado penalti, pero Fernanda Hidalgo detenía el lanzamiento. El Telecable se acercaba cada vez con mayor peligro a la portería rival, pero los postes y la portera impedían el gol y era el Bigues el que se adelantaba por mediación de Marta Borrás. El conjunto asturiano se volcaba aún más sobre la portería del Bigues y a falta de tan solo 5 segundos Marta Piquero lograba la igualada, pero en el saque de centro, el Bigues conseguía aprovechar un despiste para colgar la bola al área y que Rocío Ramón rematara libre de marca, adelantando nuevamente a su equipo sobre la bocina.
La segunda mitad no comenzaba bien para el equipo fabril, que sufría un nuevo gol en contra en una desafortunada jugada en la que la bola golpeaba en el patín de una defensa para introducirse en la portería, no obstante, el Telecable H.C. no bajaba los brazos y seguía buscando la meta contraria con garra, recortando distancias Sara Roces tres minutos más tarde. Poco después el árbitro señalaba penalti en el área catalana, pero Sara Roces no acertaba en el lanzamiento y el partido entraba en una fase de dominio absoluto para el Telecable, pero sin acierto de cara a gol hasta que, a falta de 6 minutos para el final, Natasha Lee se zafaba de su defensora para chutar al borde del área y empatar el partido. Con el público entregado al juego de las jugadoras asturianas, el Telecable puso cerco a sus rivales y nuevamente Natasha Lee volvía a marcar para adelantar a su equipo, provocando el delirio en la grada. Pero el partido aún no había finalizado, el Bigues i Riells daba un paso adelante y en una polémica jugada, Marta Borrás caía en el parqué y el colegiado consideraba suficiente para mostrar cartulina azul a Sara Roces y señalar falta directa, afortunadamente para los intereses asturianos, Fernanda Hidalgo detenía el lanzamiento y los dos minutos de inferioridad numérica eran muy bien defendidos por la escuadra gijonesa, por lo que se llegaba al final del encuentro con victoria gijonesa.
Finaliza el Telecable H.C. de forma brillante una intensa semana, con tres partidos disputados y a falta de recibir el próximo sábado al Igualada antes del descanso navideño.