Dura derrota del TELECABLE HC frente al LICEO
Lugar: Pabellón de Mata Jove. Un centenar de espectadores.
TELECABLE H.C. (2): Ángel García, Hugo Cortés, David Villamil, Dani Méndez y Sergio Souto -e.i.-, Marcos Giménez (1), David Carrillo (1), David Rico, Adrián Varela y Néstor de la Fuente.
DEPORTIVO LICEO (6): Fco. Javier Ponte, Carlos Alonso (3), Santi Sala, Javier Moscoso (1), Jaime Méndez (1) -e.i.-, Alejandro Expósito, Gorka Oliveira, Sergio Suárez, Jacobo García (1), Pepe Verdía.
Árbitro: Jonathan Sánchez. Mostró tarjeta azul a Sergio Suárez.
Goles: 0-1, Javier Moscoso (3’); 0-2 Carlos Alonso (6′); 0-3 Jacobo García (41′); 0-4 Jaime Méndez (42′); 0-5 Carlos Alonso (43′); 1-5 David Carrillo (47′); 2-5 Marcos Giménez (48′); 2-6 Carlos Alonso (49′).
Dura derrota para el equipo de Nuno, que ya en el comienzo del encuentro comprobó que el equipo coruñés no iba a poner nada fácil su visita, al imprimir un juego rápido y agresivo que los locales apenas llegaban a mantener. En la primera falta provocada por el equipo fabril, en jugada ensayada, los liceístas conseguían batir a Gelete ante una rápida ejecución en la que al saque de la falta, Santi Salas se apoyaba en otro compañero desmarcándose a continuación y centrando al área a Javier Moscoso, quien ganaba la posición a su defensor y batía a Gelete. Tres minutos después Carlos Alonso, en circulación por la frontal del área gijonesa, ganaba la posición a la defensa y enganchaba un lanzamiento cruzado que se colaba a ras de suelo por la derecha de Gelete, subiendo el 0-2 para el equipo visitante. El ritmo de juego seguía siendo altísimo y ambos equipos realizaban rotaciones en sus jugadores que no permitía relajación en ninguna de las porterías, con ataques largos por parte del Liceo, que llevaba el control del juego y ataques más breves que no llegaban a fructificar en un buen resultado para el equipo local. Con el resultado de 0-2 se llegaba al final del primer tiempo, dejando en desventaja al TELECABLE para el inicio del segundo periodo.
Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el colegiado Jonathan decretaba penalti en el área local al entorpecer Adrián Varela el remate en una internada de Carlos Alonso, aunque Jaime Méndez no consiguió definir y desaprovechó la oportunidad de incrementar la diferencia en el marcador. La tónica de los siguientes minutos continuó idéntica a lo visto en la primera parte, con ataques y contras que o bien la defensa o las buenas intervenciones de los porteros evitaron que el marcador se moviese. En los diez últimos minutos, Sergio Suárez vería una tarjeta azul al derribar a Adrián Varela. El lanzamiento a cargo de Dani lo detendría Ponte y en los siguientes dos minutos de inferioridad el Liceo aprovecharía una contra en la que Jacobo gana por velocidad a la defensa y lanza la bola, que detiene Gelete, pero no logra alejar el rechace y el propio Jacobo se hace con la bola, controlando con el stick y lanzando al fondo de la portería, haciendo el 0-3. En otras dos jugadas desafortunadas para el TELECABLE Jaime Méndez y Santi Sala consiguieron batir nuevamente la portería fabril, dejando un 0-5 a menos de siete minutos para el final. Con todo en contra, el TELECABLE aún consiguió persiguiendo la portería visitante, y consiguió en primera instancia por medio de un disparo lejano de Carrillo que sorprendió a Ponte desde la mitad del campo visitante y un minuto después Marcos Giménez desde detrás de la línea de medio campo consiguieron poner un 2-5 en el marcador. Apenas medio minuto después, Carlos Alonso conseguía robar una bola en el medio campo y se plantaba solo delante de Gelete, batiéndolo de lanzamiento a media altura.
Un encuentro muy intenso en el que el equipo local no tuvo acierto de cara a puerta y pagó caros errores en defensa que permitió varios goles de contras que lastraron demasiado el juego local ante un equipo que por el juego desplegado no debería ocupar los puestos en la tabla clasificatoria en los que está actualmente.
La próxima cita en Mata Jove en OK Liga Bronce no será hasta el próximo 22 de enero, después de la visita al líder actual de la clasificación.