Noticia

Holgada victoria del Telecable H.C. para despedir el año

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Unas 220 personas en la grada.
TELECABLE H.C. (10): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero (1) y Nuria Almeida (1) -e.i.- Sara Roces (3), Ana Catarina (4), Rebeca González (1), Angy Fernández y Vicky Novo
IGUALADA FEMENI (1): Carla Batlle, Blanca Angrill, Patricia Miret, Aida Mas y Carolina Herrera-e.i.- Paula Molina, Helena de Sivatte, Marina Monge (1) y Laia Navarrete.
Árbitro: Ignacio Garmendia. Mostró dos tarjetas azules a Blanca Angrill y una a Aida Mas, Paula Molina, Ana Catarina, Rebeca González, Nuria Almeida.
Goles: 1-0, Nuria Almeida (10’); 2-0, Ana Catarina (14’); 3-0, Sara Roces (16’); 4-0, Sara Roces (20’); 5-0, Marta Piquero (31’); 6-0, Sara Roces (36’); 7-0, Rebeca González (37’); 8-0, Ana Catarina (41’); 8-1, Marina Monge (42’); 9-1, Ana Catarina (44’); 10-1, Ana Catarina (50’).
El Telecable H.C. se da un festín goleador en un partido marcado por la multitud de tarjetas azules mostradas por el colegiado y el lanzamiento de hasta 9 faltas directas.
Los primeros minutos del partido transcurrían bajo el guion previsto, con el Telecable dominando en el juego y las ocasiones ante un Igualada que se defendía con mucho orden y buscaba sus opciones a la contra, pero tras unos primeros minutos, el juego se volvía un tanto impreciso y en un contragolpe del cuadro visitante el colegiado señalaba penalti, aunque Fernanda Hidalgo detenía el lanzamiento, poco después era Blanca Angrill la que veía la cartulina azul y Nuria Almeida no fallaba en el lanzamiento de falta directa. Unos minutos después, el Telecable aprovechaba una superioridad numérica para marcar el segundo con una bonita jugada que culminaba Ana Catarina y a continuación era Sara Roces anotaba dos nuevos goles que ponían el partido muy de cara para el conjunto local, con el resultado de 4-0 se llegaba al descanso.
La segunda mitad continuaba el dominio del Telecable H.C., que además generaba mucho peligro cuando se acercaba a la portería catalana, sin embargo, el quinto gol llegaba al anotar una falta directa Marta Piquero. Con el partido prácticamente sentenciado, el público disfrutaba con el juego del cuadro asturiano, que llegaba a portería cada vez con más facilidad, por lo que los goles continuaron cayendo del lado local, dando el entrenador, Ramón Peralta, entrada a todas las jugadoras, incluida la portera Vicky Novo, que tendría tiempo de detener un penalti. En los minutos finales, Marina Monge hacía el gol del honor para el igualada, pero dos nuevos tantos de una inspirada Ana Catarina ponían el 10-1 definitivo.
El Telecable H.C. suma así 3 nuevos puntos que le mantienen en la parte alta de la tabla y no retomará la competición hasta el próximo 7 de enero, cuando recibirá en casa al Valdagno italiano para comenzar la competición europea.