Victoria a domicilio del Telecable H.C. frente al Voltrega
Lugar: Pabellón Municipal Oliveras de la Riva
C.P. VOLTREGA (2): Uxue Otegi, Anna Bosch, Paula Vilamala, Esther Vistos y María Anglada – e.i.- Berta Ferrán (1), Dana Antón, Irene Torres (1) y Alexia Bosch.
TELECABLE H.C. (4): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo, Marta Piquero y Nuria Almeida (1) -e.i.- Sara Roces (2), Ana Catarina (1) y Rebeca González.
Árbitro: Daniel Pico. Mostró tarjeta azul a Sara Roces e Irene Torres.
Goles: 1-0, Berta Ferrán (17’); 1-1, Sara Roces (18’); 1-2, Nuria Almeida (32’); 1-3, Ana Catarina (36’); 2-3, Irene Torres (43’); 2-4, Sara Roces (48’);
Importante victoria del conjunto asturiano para ponerse a solo tres puntos del líder a falta de un partido para el final de la primera vuelta.
El Telecable H.C. comenzaba rápido el encuentro adueñándose del juego, con alta presión en las salidas de sus rivales y movimientos de bola rápidos en ataque, ante un Voltregà muy ordenado en defensa y que basaba sus ataques en contragolpes, pues no arriesgaba en sus posesiones, por lo que apenas inquietaba a Fernanda Hidalgo, pero tampoco concedía contragolpes a las asturianas. El equipo fabril gozaba rápido de las primeras ocasiones, fruto de ataques rápidos y algún robo de bola en presiones en área rival, pero ninguna de ellas era materializada y era el cuadro catalán el que aprovechaba un contragolpe para adelantarse en el marcador. Poco duraba la alegría en la grada local, pues en menos de un minuto Sara Roces reestablecía la igualada. Los siguientes minutos continuaron con la misma tónica, pero no se llegaba al descanso con empate en el marcador.
La segunda mitad sería más favorable para los intereses del cuadro asturiano, que se adelantaba en el electrónico con un gol de Nuria Almeida y poco después Ana Catarina ampliaba distancias. Parecía el partido encarrilado para el Telecable, cuando el colegiado mostraba cartulina azul a Sara Roces, que deberá por tanto cumplir un partido de sanción, la falta directa no era transformada, ni los dos minutos de superioridad del Voltrega alteraban el resultado, pero el cambiaba la dinámica de juego e Irene Torres recortaba distancias unos minutos después. El Telecable H.C. estaba cargado de faltas, por lo que la emoción era máxima, pero a falta de dos minutos para el final, Sara Roces anotaba una falta directa para sentenciar el encuentro.
Con esta nueva victoria, el Telecable se mantiene en la parte alta de la clasificación y el próximo sábado recibirá al C.P. Vilasana, segundo clasificado, por lo que se espera un interesantísimo partido.