Tablas entre el Telecable H.C. y el C.P. Vilasana

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo.
TELECABLE H.C. (2): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo (1), Marta Piquero, Nuria Almeida y -e.i.- Ana Catarina y Rebeca González (1).
C.P. VILASANA (2): Anna Salvat, Laura Barcons, Luchi Agudo, Victoria Porta (1) y María Figuerola -e.i.- Daiana Silva, Julieta Fernández (1) y Valentina Fernández.
Árbitro: David Cantos. Mostró tarjeta azul a Victoria Porta.
Goles: 1-0, Sara Lolo (33’); 2-1, Rebeca González (42’); 2-1, Victoria Porta (47’); 2-2, Julieta Fernández (50’).
Gran partido el disputado en Mata Jove entre dos grandes conjuntos, que finalizó con un empate tras la remontada del Vilasana en los últimos instantes.
Ambos conjuntos comenzaba el encuentro con precauciones, sin asumir demasiados riesgos en ataque y realizando ataques largos, por lo que las primeras ocasiones claras tardarían en llegar, el Vilasana buscaba finalizar sus jugadas con disparos lejanos, mientras que el Telecable trataba de encontrar espacios y precisamente en una bola interior llegaba la primera oportunidad manifiesta para las asturianas, pues Nuria se zafaba de su defensa y realizaba un buen arrastre que era neutralizado por la portera. Con el paso de los minutos, comenzaron a aparecer más espacios y, aunque la mayor posesión de bola era para las visitantes, era el Telecable el que gozaba de mejores ocasiones, aunque sin fortuna de cara al gol. En la recta final de la primera parte, los ataques del Vilasana se volvieron más incisivos, con peligrosas internadas de Luchi Agudo que a punto estuvieron convertirse en gol, pero finalmente se llegaría al descanso sin goles en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, se volvieron a ver ataques largos por parte de los dos equipos y uno de ellos finalizaba con un disparo de Sara Lolo que se colaba en la portería defendida por Anna Ferrer, haciendo estallar a la grada de Mata-Jove. Llegaban los mejores minutos del Telecable H.C., que se acercaba a la portería catalana con peligro y en una buena finalización, Rebeca anotaba el segundo para su equipo. Restaba aún mucho tiempo de partido, pero el Telecable conseguían mantenerse concentradas en defensa y Fernanda Hidalgo se mostraba segura bajo los palos, por lo que no daban muchas opciones a sus rivales, pero cuando sólo restaban 3 minutos de partido, el árbitro señalaba un penalti en el área gijonesa, muy discutido por las jugadoras locales, que era transformado por Victoria Porta. Los instantes finales fueron de infarto y el Vilasana conseguía el definitivo 2-2 tras una asistencia de Luchi Agudo a Julieta Fernández, que no fallaba.
Con este empate, el Telecable H.C. finaliza la primera vuelta en la tercera plaza y con 6 puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, que marca el acceso al play off final.