Noticia

El Telecable H.C. vence en la cancha del líder

Lugar: Pabellón Castelao 1
A.C. ORDES (3): Ramón Martín, Carlos Rodríguez (2), Aitor Couselo, Iván Centoira (1) y Fernando Rodríguez -e.i.- Marcos Vieites, Andrés Vázquez, Daniel del Río y Adrián Boquete.
TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Dani Méndez (1) Hugo Cortés (2), David Villamil y Sergio Souto (1) -e.i.- Adrián Varela, Marcos Giménez, David Carrillo y David Rico.
Árbitro: Javier López. Mostró una tarjeta azul a Carlos Rodríguez y David Villamil.
Goles: 0-1, Hugo Cortés (1’); 0-2, Dani Méndez (6’), 1-2, Iván Centoira (21’); 2-2, Carlos Rodríguez (24’); 2-3, Sergio Souto (25’); 2-4, Hugo Cortés (43’); 3-4, Carlos Rodríguez (45’).
El conjunto asturiano comienza 2023 con una meritoria victoria en la pista de uno de los equipos más en forma de la competición.
No podía comenzar mejor el partido para el Telecable H.C., que saltaba a la cancha más enchufado con su rival y en la primera jugada de partido hacía el 1-0 por mediación de Hugo Cortés; con ventaja en el marcador, los jugadores asturianos estaban desplegando un buen juego y Dani Méndez ampliaba distancias en el minuto 6’, al transformar una falta directa por tarjeta azul a Carlos Rodríguez. El Ordes buscaba la remontada, pero el Telecable no disminuía su concentración defensiva y aguantaba hasta el tramo final, cuando el cuadro gallego conseguía igualar el marcador con goles de Iván Centoira y Carlos Rodríguez, no obstante, Sergio Souto volvía a adelantar al Telecable al filo del descanso.
En la segunda mitad, el Ordes seguía buscando el gol de la victoria, pero un ordenado Telecable y las buenas intervenciones de Néstor de la fuente bajo los palos mantenían el resultado, sin embargo, el conjunto asturiano se estaba cargando de faltas de equipo y cometían la novena cuando aún restaban ocho minutos de partido, afortunadamente Hugo Cortés anotaba un nuevo tanto que daba cierta tranquilidad en las filas gijonesas, pero tan solo dos minutos después eran Carlos Rodríguez el que marcaba para recortar distancias. En los 5 minutos que aún faltaban, el Telecable conseguía no cometer su décima falta, que hubiera supuesto un lanzamiento directo para los gallegos, aunque el árbitro sí señalaba un penalti en el área gijonesa que podría haber supuesto el empate, pero Néstor adivinaba el lanzamiento y el partido finalizaba con victoria visitante.
El Telecable H.C. se reencuentra con la victoria, tras varios partidos en los que había merecido más, lo que además de tres importantes puntos, supone un golpe de moral de cara al próximo partido en Mata-Jove, en el derbi asturiano frente al Patinalón.