Noticia

El Telecable H.C. derrotado en el derbi asturiano de OK Bronce

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Unos 150 espectadores
TELECABLE H.C. (4): Néstor de la Fuente, Hugo Cortés (1), David Villamil, Adrián Varela (3) y Sergio Souto -e.i.- David Rico, Marcos Giménez.
H.T. Zamorana Patinalón (5): Jesús Mon, Enrique González (2), Adrián Fernández, Yefry Sánchez y Diego Prieto (2) -e.i.- Javier Fernández, Hugo López (1) y Aitor Norniella.
Árbitro: Borja Velasco. No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, Adrián Varela (2’); 2-0, Adrián Varela (3’); 3-0, Adrián Varela (7’); 3-1, Enrique González (7’); 3-2, Diego Prieto (9’); 3-3, Hugo Álvarez (20’); 3-4, Diego Prieto (41’); 3-5, Enrique González (48’); 4-5, Hugo Cortés (49’).
El conjunto gijonés desperdició una renta de tres goles en un intenso e igualado partido que finalmente se llevaron los langreanos.
El Telecable H.C. comenzaba el partido desplegando un buen juego, realizando una buena defensa y realizando ataques incisivos que pronto dieron sus frutos, pues a Adrián Varela le bastaban apenas tres minutos para anotar dos goles, el cuadro gijonés estaba mostrándose muy superior al Patinalón y Adrián Varela anotaba un nuevo gol que parecía encarrilar el partido, pero tras un tiempo muerto solicitado por el entrenador visitante, eran los de la cuenca los que recortaban distancias con dos goles prácticamente seguidos de Enrique González y Diego Prieto respectivamente. Los nervios afloraron entonces en el equipo gijonés, mientras que los jugadores del Patinalón comenzaron a desplegar un buen juego, generando ocasiones peligrosas, el partido entraba en una fase de ocasiones en una y otra portería y antes de llegar al descanso, Hugo Álvarez definía en una contra para igualar el encuentro.
En la segunda parte, el Telecable volvía a realizar un buen juego, pero no conseguían anotar y el conjunto langreano también realizaba buenos ataques, por lo que se vivieron minutos emocionantes con muchas ocasiones, pero sin consecuencias en el marcador hasta que, a falta de 10 minutos, en una desafortunada jugada Diego Prieto se quedaba solo ante Néstor y anotaba con habilidad. En la recta final, el Telecable continuó apretando, pero sin fortuna de cara al gol y, en los instantes finales un nuevo gol de Enrique González parecía sentenciar el encuentro. No obstante, en los jugadores del Telecable tiraban de pundonor y conseguían volver a acercarse en el marcador con un gol de Hugo Cortés a falta de minuto y medio, que se vivió con gran intensidad, jugando el cuadro gijonés sin portero y un jugador más de pista, pero sin lograr la igualada.
El resultado demuestra la igualdad en la categoría, por lo que el Telecable deberá acudir a su último partido de la primera vuelta frente al colista, con toda la concentración para traerse los tres puntos de Bilbao.