Noticia

Victoria balsámica a domicilio del Telecable H.C.

Victoria balsámica a domicilio del Telecable H.C.
Lugar: Pabellón Antoni Roure.
LLEIDANET HC ALPICAT (1): Leyre López, Laura Pastor, Ona Moreno, Nuria Jové (1) y Arantxa González (1) -e.i.- Eva Pastor, Mar Franci.
TELECABLE H.C. (5): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee, Sara Lolo (1), Marta Piquero, Nuria Almeida (1) -e.i.- Ana Catarina (2), Sara Roces (1) y Rebeca González
Árbitro: Gemma Bravo. No mostró tarjetas
Goles: 0-1, Ana Catarina (13’); 0-2, Ana Catarina (24’); 0-3, Sara Lolo (27’); 1-3, Nuria Jové (28’); 1-4, Sara Roces (38’); 1-5, Nuria Almeida (46’).
El Telecable H.C. se reencuentra con la victoria en un trabajado partido ante un Alpicat muy aplicado en defensa.
Como era de esperar, el Telecable H.C. se hacía con el dominio del juego desde el inicio del encuentro, aunque se encontraba con una defensa muy bien plantada que impedía las internadas de las asturianas, por lo que las mejores ocasiones eran generadas por algún disparo y contragolpes, no obstante, el conjunto asturiano presionaba muy arriba cuando el Alpicat comenzaba sus ataques, lo que les proporcionaba varios robos de bolas e impedía que el cuadro catalán se acercara con peligro a su portería, más allá de disparos lejanos y algún contragolpe, que Fernanda Hidalgo atajaba con seguridad. El partido llegaba al ecuador con el empate inicial, lo que podría poner nerviosas a las jugadoras del cuadro gijonés, pero en una contra de libro, Ana Catarina remataba a gol una asistencia de Sara Roces. El gol daba tranquilidad al Telecable, que seguía trabajando sus ataques y, tras varias ocasiones fallidas, era de nuevo Ana Catarina la que anotaba el segundo en un arrastre cruzado al filo del descanso y con 0-2 finalizaba el primer tiempo.
La segunda mitad arrancaba de nuevo con el Telecable dominando en el juego y no tardaba en abrir brecha en el marcador por mediación de Sara Lolo, el gol encarrilaba mucho el encuentro, pero el Alpicat lograba recortar distancias un minuto más tarde y el encuentro entraba en una nueva fase, en la que las catalanas se venían arriba y lograban convertir el juego en un corre calles en el que cualquier equipo podía marcar, aunque el Telecable era el que gozaba de las mejores ocasiones, no le interesaba ese tipo de juego, por lo Ramón Peralta les pedía ataques más largos a sus jugadoras, la tranquilidad llegaría a falta de 12 minutos para el final, cuando Sara Roces hacía el cuarto para el Telecable. Aún quedaba mucho tiempo, pero el juego volvía a ser dominado claramente por el cuadro asturiano que anotaba un nuevo gol, obra de Nuria Almeida, en una gran jugada colectiva. Aún tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, pero se llegaba al pitido final sin más goles en un cómodo final.
El Telecable H.C. se mantiene en la tercera posición, seguido a tres puntos por el CP Esneca Fraga y el C.P. Manlleu, y el próximo fin de semana se desplazará a la localidad francesa de Coutras para su segundo partido del año en la competición europea.