Noticia

El Telecable H.C. masculino finaliza la primera vuelta con victoria

Lugar: Polideportivo de Urdaneta
CD URDANETA (2): Aner Melero, Román García (1), Borja Rodiño, Santiago Marquiegui y Fernando Lartategui -e.i.- Iñaki Casas (1) Borja Gaspar, Iñigo González e Ignacio Alonso.
TELECABLE H.C. (3): Néstor de la Fuente, Hugo Cortés (2), David Villamil (1), Adrián Varela y Sergio Souto -e.i.- Marcos Giménez, Dani Méndez, David Carrillo y David Rico.
Árbitro: Arkaitz Latorre. Mostró una tarjeta azul a Hugo Cortés.
Goles: 0-1, Hugo Cortés (4’); 0-2, David Villamil (21’), 0-3, Hugo Cortés (28’); 1-3, Román García (29’); 2-3, Iñaki Casas (49’).
El Telecable de OK Bronce consigue vencer en la pista del Urdaneta en un partido de infarto que no se decidió hasta el último segundo.
Partido intenso el disputado en Bilbao el día de ayer, con ambos conjuntos necesitados de puntos, el cuadro local saltó a la pista intentando imponer su ritmo, pero los jugadores dirigidos por Nuno Canelas realizaron una defensa muy seria y Hugo Cortés anotaba pronto el 0-1 tras culminar un contragolpe, la primera parte estuvo muy bien controlada por el Telecable y en los minutos finales era David Villamil el que anotaba el segundo, para llegar al descanso con ventaja de dos goles, aunque en una jugada fortuita se lesionaba Sergio Souto, que ya no jugaría en la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, Hugo Cortés anotaba el tercero para su equipo que daba cierta tranquilidad, pero tan solo un minuto más tarde, Román García recortaba distancias. El Telecable conseguía gestionar su ventaja durante casi todo el segundo tiempo, pero se estaban cargando de faltas y cometían la novena cuando aún restaban 8 minutos de juego, circunstancia que condicionaría su defensa y daba alas a sus rivales, no obstante, los minutos pasaban sin cambios en el marcador, hasta que a fata de un minuto, Hugo Cortés veía la cartulina azul y la falta directa era transformada por Iñaki Casas. Con tan solo un gol de ventaja y con 9 faltas, los últimos segundos fueron de auténtico sufrimiento en las filas asturianas, aunque supieron jugarlos con inteligencia para finalmente llevarse la victoria.
Importantes puntos para el Telecable H.C., que toma distancia de la zona de peligro y despide con un triunfo a David Villamil, autor de uno de los goles, en el que era su último partido de la temporada, debido a su traslado de Gijón por motivos laborales. Mucha suerte David.