El Telecable H.C se impone al US Coutras
Lugar: Patinoire Milou Ducourtioux.
US COUTRAS (0): Romina Julien, Julie Lafourcade, Alienor Winter, Itati Clevers y Cristina Culella -e.i.- Vanille Zanelli, Malvina Fort, Marvina Moreau y Sandra Drohuet.
TELECABLE H.C. (6): Fernanda Hidalgo, Natasha Lee (1), Marta Piquero, Nuria Almeida (1) y Sara Roces (4) -e.i.- Ana Catarina, Rebeca González, Ángela Fernández y Vicky Novo.
Árbitros: Luca Molli y Massimiliano Carmazzi. No mostraron tarjetas
Goles: 0-1, Sara Roces (2’); 0-2, Nuria Almeida (8’); 0-3, Sara Roces (30’); 0-4, Sara Roces (32’); 0-5, Natasha Lee (34’); 0-6, Sara Roces (50’).
El conjunto asturiano, arropado por medio centenar de aficionad@s del equipo, se lleva con solvencia los tres puntos en juego.
El Telecable H.C. no quería dejarse sorprender y desde el inicio imprimía un alto ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa, con una presión a toda la cancha, esta intensidad de juego daba sus frutos pronto, pues una combinación entre Marta Piquero y Sara Roces era culminada por ésta última en el primer gol de la tarde. El conjunto fabril seguía jugando a buen nivel, generando ocasiones y sin sufrir en defensa, anotando el segundo tanto poco después Nuria Almeida de disparo de media distancia. Con el paso de los minutos, el juego se hizo un poco más espeso, con muchos parones en el juego y las francesas gozaron de algún tímido contragolpe, sin consecuencias en el marcador. A pesar del dominio del Telecable, se llegaba al descanso sin más goles.
La segunda mitad comenzaba con la misma tónica, con el US Coutras realizando una defensa muy cerrada y el Telecable tratando de encontrar huecos, pero en un rápido contragolpe del equipo francés, el árbitro señalaba penalti, pero Fernanda Hidalgo atajaba el lanzamiento en dos tiempos; aunque las jugadoras francesas no inquietaban demasiado al Telecable, el resultado no era holgado y un gol del conjunto local podría cambiar la dinámica, pero dos tantos prácticamente seguidos de Sara Roces despejaban cualquier duda. El quinto gol para las asturianas lo anotaba poco después Natasha Lee en una internada. Con el partido prácticamente sentenciado, los minutos finales fueron de dominio absoluto para las asturianas, que todavía anotarían un nuevo gol, obra de Sara Roces, en el último minuto del partido.
Con este resultado, el Telecable H.C. tiene pie y medio en la siguiente fase de la competición europea y en caso de victoria el próximo 18 de febrero, en casa frente al US Coutras, certificarían el pase como primeras de grupo.