El Telecable H.C. vuelve de vacío de Galicia
Lugar: Pabellón Santiago Vite
HC RAXOI (3): Javier Giadas, Rubén Santos (1), Óscar Canabal (1), Martín Arosa y Álvaro Barral (1) -e.i.- Alex Fuentes, Luis García, Iván Pazos y Adrián Fuentes.
TELECABLE H.C. (1): Néstor de la Fuente, Marcos Giménez, Dani Méndez (1), Hugo Cortés, y David Rico -e.i.- Adrián Varela, David Carrillo y Diego Garrido.
Árbitro: Ivonne Copovi. Mostró dos tarjetas azules a David Rico y una a Alex Fuentes.
Goles: 1-0, Rubén Santos (11’); 1-1 Dani Méndez (30’); 2-1, Óscar Rey (34’); 3-1, Álvaro Barral (35’).
El Telecable de OK Bronce no pudo sumar en su desplazamiento a Santiago de Compostela, en un igualado partido con mayor efectividad para los locales.
A pesar de las bajas por de David Villamil por motivos laborales y de Sergio Souto por lesión, el Telecable H.C. arrancaba bien el encuentro, con una buena defensa y tratando de lanzar rápidas transiciones, pero en el minuto 11, David Rico veía la cartulina azul y la falta directa era transformada por Rubén Santos. El gol a bola parada desequilibraba un encuentro que se estaba desarrollando con igualdad, si bien las posesiones más largas eran para los gallegos, los de Nuno Canelas aprovechaban su juego más directo para generar peligro, por lo que en la primera mitad ambos conjuntos dispondrían de un par de ocasiones bastante claras, aunque las intervenciones de los porteros mantendrían el resultado de 1-0 hasta el descanso.
La segunda mitad comenzaba movida, con un penalti a favor de los gallegos y una falta directa para los asturianos, pero sin consecuencias en el marcador, sin embargo, poco después Dani Méndez anotaba el gol de la igualada. Ambos conjuntos buscaban el gol que les adelantara en el marcador y era el Raxoi el que, en menos de 1 minutos, anotaba dos goles que complicaba el partido para el Telecable, que además comenzaba a notar el desgaste físico, no obstante, los asturianos siguieron intentándolo, sabedores de que un gol les volvería a meter en el partido, pero el conjunto gallego supo jugar los últimos minutos para no encajar ningún tanto y alzarse con la victoria final.
La plantilla gijonesa tendrá una oportunidad de sumar el próximo domingo, cuando recibirá en Mata Jove al UDC Rochapea, conjunto vasco al que venció en el partido de ida con un resultado de 4-6.