Mañana martes, el TELECABLE recibe al C.P. Las Rozas en Mata Jove
Sin apenas tiempo para reponerse del viaje a Francia para medirse al U.S. Coutras en partido de Copa de Europa, el TELECABLE H.C. recibe el mañana martes (19:00 horas), en el pabellón Mata Jove, al C.P. Las Rozas en el encuentro correspondiente a la jornada décimo sexta de la OK Liga Iberdrola.
El conjunto madrileño viene a Gijón con la idea de obtener algo positivo para tratar de salir de la posición tan complicada en la que se encuentra en la clasificación general y tratar de alcanzar su objetivo que no es otro, a estas alturas de la competición, que el de mantener la categoría. Se trata una escuadra que se junta mucho en defensa lo que hace difícil practicar el característico juego entre líneas del TELECABLE. Es un conjunto que busca que los partidos no tengan un ritmo muy alto por lo que su juego está encaminado en esa dirección que los hace competir siempre en todos los encuentros, con marcadores muy ajustados, especialmente en su pista. Tiene una plantilla joven a la que la capitana de la selección italiana, Giulia Galeassi, aporta una dosis de veteranía y experiencia en la categoría, con una portería defendida por Nerea Notario, una portera joven que viene haciendo buenas temporadas y dos jóvenes jugadoras como Mónica Villaró y la Axelle Lou-Ann, con buen patín y recorrido, así como la principal artillera de la plantilla, Ana Horche.

Pese a las lógicas precauciones que es preciso tener ante el rival, que en el encuentro de la primera vuelta puso las cosas difíciles a la escuadra gijonesa (2-5), el principal enemigo del TELECABLE no debería de ser otro que el de la recuperación de sus jugadoras tras el viaje y partido a Coutras disputado el pasado sábado. Saltar a la pista concentradas, realizando su juego y presionando las salidas de las rivales para no dejarse sorprender en alguna jugada a la contra, deberán de ser las claves para, poco a poco, ir imponiéndose en el marcador.
El encuentro será dirigido por el colegiado Miguel Díaz Cosme, auxiliado en la mesa por Ignacio Garmendia Cano.